PolicialesPortada

Detuvieron en Ezeiza a un hombre por una estafa millonaria en nuestra ciudad

El caso fue consumado mediante la modalidad del “Cuento del Tío”, a inicio del año pasado. La captura la llevó adelante personal de la SubDDI local.


En las últimas horas una comisión de agentes de la SubDDI Olavarría, con la colaboración de personal de la comisaría Primera local, llevó adelante en la localidad de Canning, en el partido de Ezeiza, la captura de un hombre al que se le acusa una importante estafa que a inicios del año pasado se registró en nuestra ciudad.

 

De acuerdo con lo que se precisó, la medida había sido requerida por el fiscal Miguel Ángel Piñeyro, titular de la UFI 10, y contó con el aval del doctor Carlos Villamarín, del Juzgado de Garantías local 2.

 

 

Los hechos se encuentran tipificados como “estafa” y, según se añadió, ocurrieron durante febrero del año pasado. El hecho fue bajo la modalidad del “Cuento del Tío”, con una coartada vinculada con la inflación y un presunto artilugio para evitar, precisamente, la pérdida de valor de los ahorros. La víctima cayó en el engaño entregando una suma millonaria, entre pesos y moneda extranjera.

 

Además de la captura, de acuerdo con lo que se precisó, también se incautaron diversos elementos de interés probatorio.