Mirtha Cantero: desde Paraguay a Olavarría a “pintar con el alma”

Llegó al país hace 18 años. Desde muy chica se dedica a la pintura y en nuestra ciudad mantuvo esa pasión. Tiene su propio taller, expone en distintos lugares y vende su obras. Su historia.


 

Por: Danisa Jaime 

 

Mirtha Cantero oriunda de Caaguazú, Paraguay, llegó a Argentina hace 18 años y reside actualmente en Olavarría donde formó una familia. Se dedica a la pintura desde hace muchos años y también tiene su propio emprendimiento llamado “Mis mates Pintar con el alma”.

 

Sus obras están plasmadas mayormente sobre lienzos, y tuvo el privilegio de exponer en La Rural, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires así como también pintar en vivo y exponer en Palermo, junto a otros artistas de Argentina.

 

 

“Pinto desde muy chiquita, toda mi vida recuerdo siempre creando, desde las paredes de mi casa, la escuela y en el colegio dejando huellas de mis obras. Al llegar acá dejé por unos años, fui mamá y estando sin mi familia se complicaba bastante, pero el amor por el arte me puede y de a poco me hacía el tiempo para volver a crear y así fui retomando” comentó a Central de Noticias.

 

 

Además tiene su propio taller llamado “Pintar con el alma” y el nombre se debe a que, en palabras de Mirtha, “así es como bautice mi arte, porque así es como pinto, con el alma”. Actualmente no está trabajando en el taller debido a la pandemia de Covid 19 pero trabaja con obras a pedido con su nuevo emprendimiento “Mis mates Pintar con el alma”.

 

 

 

Pueden encontrarla en su cuenta de Instagram  como @_pintarconelalma_