“Olavarría es una ciudad tan interesante que vale la pena el esfuerzo que hacemos todos”

César Longo, presidente de la Unión Industrial local, habló acerca de la realidad el sector y de la visita de este viernes de Juan Fera, titular de firmas como Marolio y Molto, además de presidente de la unión industrial de General Rodríguez.


Para la jornada de este viernes se encuentra pautado el arribo a Olavarría de Juan Fera, titular de firmas de la talla de Marolio, Molto y MaxiConsumo, además de presidente además de la Unión Industrial de General Rodríguez. César Longo, presidente de la Unión Industrial de Olavarría y empresario local tiene mucho que ver en esa visita y por ello fue entrevistado por La Mañana de Radio Universidad FM 90.1, ocasión en la que también habló sobre la realidad del sector local.

 

 

“Con Juan tenemos una amistad personal”, inició Longo, quien agregó que “nos fuimos conociendo a través del tiempo y le propuse que venga a Olavarría más que nada para que pueda contar su historia, desde su rol de una gran empresa pero que está forjada desde las pymes”. “Quizás se pueda traer algún tipo de inversión”, añadió.

 

 “La intención es que podamos mostrarle la ciudad y que él pueda dar una reunión con distintos empresarios y contar su historia de vida, más que nada empresarial”, expresó. Vale destacar que para el mediodía de este viernes está pautada una rueda de prensa en la sede de Coronel Suárez 2543.

 

 

Tanto Fera como Longo fueron parte semanas atrás de un importante encuentro que tuvo como escenario la Capital Provincial y del que tomaron parte, entre otros, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción Augusto Costa, además de representantes de cámaras empresariales e industriales bonaerenses. “Él está trabajando mucho en lo que es la ley de góndolas, o sea es quien hizo la ley de góndolas para todo lo que es la Provincia. Está trabajando mucho en equilibrar a las pequeñas empresas de alimentos para que puedan tener todas las herramientas y puedan competir con las grandes empresas y poder vender a las grandes cadenas. Entonces eso es un poco también lo que lo que queremos traer a Olavarría, para las empresas que tengan esta problemática, que lo puedan resolver”, expresó el empresario olavarriense.

 

“Él está trabajando mucho en ese tema y obviamente tiene relaciones con Provincia, con Nación, es uno de los empresarios más importantes del país en cuanto a la dimensión que tiene la empresa, tiene alrededor de 10 mil empleados a cargo”, enfatizó a medida que daba cuenta que esos encuentros con mandatarios, sean nacionales o provinciales, datan inclusive de gobiernos anteriores y que la relación va más allá de los partidos políticos, ya que el objetivo es “trazar políticas económicas, básicamente de consumo de alimentos”.

 

“Estamos haciendo un trabajo que nunca se hizo”

 

En la continuidad de su diálogo con Radio Universidad Longo también avanzó sobre la situación local, tanto en lo Industrial como en la tarea que se realizada desde la entidad que preside. “En lo personal estoy muy conforme de cómo venimos trabajando, tenemos un grupo consolidado”, subrayó y dio cuenta de cómo ante diversas problemáticas e inquietudes se gestan encuentros con distintos organismos intermedios.

 

En ese sentido, narró acerca de los encuentros “con los distintos sindicatos, básicamente para escucharlos y que nos escuchen, y no directamente cuando hay un conflicto. Simplemente escuchar y unir partes”, relató. “Estamos haciendo un trabajo que creo que nunca se hizo en ese sentido”, completó.

 

 

A la par, relató que cuentan en la entidad con “departamentos para distintas problemáticas”, como antesala al anuncio de un interesante proyecto, como lo es la puesta en marcha de un departamento de logística.

 

“Olavarría tiene alrededor de 450 empresas de logística, de un camión a 50, 100 camiones. Hay 5 mil camiones en el partido de Olavarría”, detalló y agregó que era necesario “algo para ordenarlo, para las problemáticas y servicios que se puedan dar”. “Como Unión Industrial no lo podemos dejar pasar o que pase desapercibido”, sentenció.  

 

“Estamos lleno de proyectos” continuó y puso el acento en que “Olavarría es una ciudad tan interesante, con respecto a la industria, que vale la pena el esfuerzo que estamos haciendo todos”.