UCR pidió reponer una cámara de seguridad en barrio Belén

El concejal Martín Lastape presentó un proyecto en el HCD para volver a colocar el dispositivo en avenida Emiliozzi y calle 118. La cámara fue retirada en marzo ante los reiterados daños.


El concejal Martín Lastape, del bloque UCR, presentó un proyecto de resolución en el HCD para lograr “la reposición de la cámara de seguridad en la rotonda del cruce entre la avenida Dante y Torcuato Emiliozzi y la calle Perito Francisco Moreno”.

 

Se trata del cruce entre la avenida y la calle 118, en la esquina donde confluyen los barrios Belén, Eucaliptus, Isaura y Mataderos.

 

 

En la rotonda hubo cámara de seguridad hasta marzo pasado. A principios de ese mes se registró un ataque y daños al equipo allí colocado, que incluso quedó filmado. En ese marco, desde el área de Seguridad municipal se definió el retiro: desde este dependencia se aludió a hechos reiterados y su significado de “un gasto permanente” para las arcas municipales.

 

En el proyecto legislativo de la bancada de UCR se apuntó a esta situación: “en charlas con vecinos del mencionado barrio, nos han hecho saber sobre los continuos destrozos de las cámaras de seguridad, a tal punto que tampoco se encuentra el poste donde las mismas eran instaladas” expuso Lastape.

 

En ese sentido, argumentó que “es de imperiosa necesidad reforzar el sector ante los hechos de violencia, robo de viviendas, de bicicletas, motos, que recurrentemente tienen que afrontar que se vieron agravados en los últimos tiempos” y que “la existencia de cámaras de seguridad permiten un mejor trabajo en la labor investigativa tanto de las policías como del Ministerio Público”.