Allanamiento por “grooming” en Villa Aurora

La investigación se inició hace un año y derivó en la acusación contra un olavarrienses en cuya vivienda fueron secuestrados un teléfono y otros dispositivos electrónicos. Interviene la UFI N° 22.


En la tarde del jueves se concretó un allanamiento en el barrio Villa Aurora de nuestra ciudad en el marco de una investigación penal por un caso de grooming y se logró el secuestro de diversos elementos.

 

Tuvo lugar en calle Los Gladiolos entre Los tulipanes y autopista Fortabat donde se presentaron efectivos de la SubDDI Olavarría. Fue secuestrado un teléfono celular propiedad del acusado, un hombre de 34 años, quien se domicilia en la vivienda allanada.

 

Además, fueron incautados varios dispositivos de almacenamiento de imágenes, “elementos de gran aporte” para la investigación penal, según se detalló.

 

Estos artículos serán sometidos a pericias para determinar su relación con la causa judicial.

 

 

La investigación que derivó en el procedimiento se inició en agosto de 2020 a cargo de la UFI N° 22 que encabeza el fiscal Lucas Moyano.

 

En ese momento se recibió una denuncia presentada por una mujer quien expuso que su hija menor de edad recibía “abundantes mensajes a su teléfono celular vía Whatsapp” por parte de un hombre “los cuales contienen connotación sexual”.

 

Las averiguaciones estuvieron a cargo de la DDI Azul y el análisis de las comunicaciones por parte del Gabinete de Medios Tecnológicos.

 

De esta manera, se logró establecer la identidad del acusado y su domicilio en nuestra ciudad. La UFI 22 solicitó la orden de allanamiento y requisa, la cual fue otorgada cerca del mediodía del jueves por el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del juez Carlos Villamarín.

 

Para el delito de grooming, encuadrado en el artículo 131 del Código Penal, se establecen penas de prisión de seis meses a cuatro años. Sanciona a quien “por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.