Azul: dos policías asistieron a una mujer durante un parto en su casa

Fue en la jornada del jueves. Por la urgencia de la situación, asistieron a la mujer en el nacimiento de Jeremías, que fueron trasladados al Hospital de Niños. 


En la jornada del jueves, un llamativo y solidario hecho se produjo en la ciudad de Azul: dos policías asistieron a una mujer que estaba dando a luz en su casa. Afortunadamente, tanto ella como el bebé fueron trasladados a un Hospital en buenas condiciones de salud.

 

Según se logró saber, el hecho se produjo en un domicilio de Maipú al 1000 de la vecina ciudad, cuando dos policías acudieron al llamado de emergencias. Al llegar allí, se encontraron con una mujer de 30 años en trabajo de parto aunque la fecha de nacimiento estaba estipulada para el 12 de septiembre.

 

La mujer, acompañada por un amiga, se encontraba en el baño y se decidió trasladar a la cama mientras se esperaba una ambulancia de urgencia para trasladarla al Hospital y así poder dar a luz.

 

Pero ya la situación era límite: el subteniente Cristian Flamengo y el Oficial de Policía Facundo Aguilera intervinieron en el nacimiento del bebé Jeremías, en la cama de la casa de esta mujer de 30 años. Minutos más tarde llegó la ambulancia y mientras eran trasladados al Hospital de Niños de Azul, cortaron el cordón umbilical.

 

Si bien tanto la mamá como el bebé quedaron en observación, se indicó que se encontraban en “perfecto estado de salud”. Tal es así, que horas después los policías fueron a visitar tanto a la mamá como a Jeremías, que nació en su casa en Azul.