El Pase Libre Multimodal se puede tramitar en formato digital

Está disponible en la aplicación “Mi Argentina”. Facilita el acceso libre y gratuito al transporte público en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.


El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, informó que se encuentra disponible la posibilidad de tramitar la constancia digital del Pase Libre de Transporte Multimodal a través de la aplicación “Mi Argentina”.

 

“Con esta innovación, las personas con discapacidad que gozan del derecho al acceso libre y gratuito al transporte público terrestre y fluvial en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires podrán tramitar de manera virtual la credencial de este documento, y seguir gozando de los mismos derechos que habilita el Pase Libre en su formato tradicional” se destacó desde la Municipalidad.

 

Según se amplió, exhibir la constancia digital a través de la aplicación ¨Mi Argentina”, en los dispositivos móviles, tiene la misma validez que la versión tarjeta del Pase, ya que cuenta con la misma información, y la actualización de datos es inmediata por estar enlazada al sistema permanentemente.

 

El Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores funciona momentáneamente en la Casa del Bicentenario.

 

La credencial podrá ser utilizada por personas adultas, y niños y niñas, a partir de los 13 años de edad. “Esto garantiza el pleno goce de los derechos legalmente reconocidos por la normativa vigente de la Subsecretaría de Transporte provincial, a través de la utilización del formato tarjeta” se indicó desde el Programa municipal.

 

Además se indicó que “a nivel local, su utilización es clave para el desarrollo de actividades de la rutina diaria de las familias de nuestro Partido, porque incluye las líneas de micros internos e interurbanos que unen las localidades serranas -además del servicio de transporte público terrestre y fluvial provincial”.

 

Por consultas e inquietudes, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas, al teléfono provisorio del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores: 418454, o dirigirse a las oficinas del organismo, que momentáneamente funcionan en instalaciones de la Casa del Bicentenario, ubicada en Bolívar y Cerrito.