Galli: “Tenemos que vencer a nuestro verdadero rival que es el kirchnerismo”

El intendente encabezó el acto de presentación de precandidatos de cara a las PASO. Habló de la necesidad de superar las primarias para “hacer una gran elección” en las generales. Además de vecinos y funcionarios locales, participaron referentes provinciales y nacionales.


Ante un importante marco de asistentes, “#La lista de Ezequiel”, fue presentada este viernes en un acto que tuvo como escenario la plaza de Colonia Nievas. El espacio tiene un rol protagónico de cara a las PASO ya que disputará una de las pocas internas que tendrá la elección.

 

Frente a la capilla San Miguel Arcángel y con el viento que se hizo sentir, se dispuso desde las 18:00 el público que asistió al encuentro. Entre los presentes estuvieron Hernán Bertellys, intendente de Azul y Alejandro Vieyra, secretario de Gobierno de Azul y primer precandidato a concejal; la senadora provincial Lucrecia Egger; la diputada nacional Silvia Lospennato, entre otros.

 

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, una versión realizada por artistas locales y que fue proyectada en una pantalla gigantes.

 

 

El intendente Ezequiel Galli recibió a cada uno de los precandidatos a concejales y consejeros escolares, quienes fueron anunciados por el locutor dando cuenta de su edad, ocupación, estado civil y hasta hobbies.

 

Además fueron presentados los precandidatos a senadores Diego Robbiani, Lucrecia Egger y jJorge Garayalde; y al precandidato a diputado nacional Hilario Galli.

 

Bruno Cenizo, quien buscará la reelección en el Concejo Deliberante como primer candidato de la lista de Juntos en Olavarría, fue el primer orador y agradeció la concurrencia de todo los presentes y “en lo personal” agradeció a su familia y a Ezequiel Galli “el líder de este espacio”. Destacó la lista “conformada por muchos sectores de la sociedad”.

 

El Concejo Deliberante tiene que conformase con la mayor cantidad de voces posibles, no deja de ser una caja de resonancia de todos los problemas que atraviesa nuestro partido.

 

Describió a los vecinos de Olavarría como “vecinos de clase media, trabajadora, que no pretende nada regalado” y a ellos les habló: “No venimos a hacer promesas vacías ni propuestas extravagantes”.

 

Destacó la capacidad de escucha del equipo que integra para “tratar de transformar en realidad” las necesidades que se plantean. A su vez, celebró la reacción del sistema sanitario “ante la peor crisis sanitaria que le tocó vivir al país”.

 

 

“Sin 21, no hay 23”

 

Diego Robbiani, primer precandidato a senador provincial, señaló que “nunca pensé que podía llegar hasta acá pero se lo tengo que agradecer a Ezequiel. Somos un equipo, un proyecto que ha logrado cambiar la realidad de la gente en Olavarría y creo que es hora de empezar a hacerlo en la sección”.

 

“He visto la realidad de la ciudad, los problemas de la ciudad, que son los mismo que ocurren en otras localidades”, aseguró Robbiani y señaló temas como la educación, la presencialidad en las escuelas y los comerciantes y la inflación.

 

Además, habló de la problemática habitacional y del programa Tu.Vi: “Una persona me dijo que por fin hay una posibilidad para los que laburan de tener una vivienda propia”.

 

El 21 es un primer paso para poder llegar al 23 fuertes. Hay una necesidad muy fuerte de cambiar las cosas.

 

 

La diputada Silvia Lospennato también dirigió unas palabras y resaltó en lo que cree el espacio: “nosotros representamos a la clase media trabajadora. Somos los verdaderos representantes. Creemos en el trabajo genuino. Creemos en el merito, creemos en la educación, en el esfuerzo y representamos los esos valores mejor que nadie”.

 

Y continuó: “creemos en la Constitución Nacional, creemos en nuestros productores, en los que se levantan a las 5 de la mañana con un frio tremendo y no le aflojan al campo, en nuestros padre y abuelos, por eso los cuidamos y no les mentimos”.

 

 

Por último, cerró el acto, el intendente Ezequiel Galli y mencionó el simbolismo de “estar en los pagos del Tano Coscia”. Resaltó las figuras de Diego “el Colo” Santilli y de Horacio Rodríguez Larreta, por su compromiso para “cambiar esta realidad que nos duele”.

 

“No queremos que los jóvenes se vayan, queremos que se queden a trabajar para levantar el país”, inició su discurso Galli. Además, definió el momento actual como “tremendo” y afirmó que “nos toca ponerle el cuerpo” con “honestidad, trabajo, escuchando a la gente”.

 

Por último, afirmó que “vamos a hacer una gran elección a nivel seccional, conozco el compromiso de cada uno y el trabajo diario”, valoró el compromiso de los jóvenes del espacio y fue contundente al señalar que: “Sin 21, no hay 23. Tenemos que lograr equilibrar las cámaras y ganarle a nuestro verdadero rival que es el kirchnerismo”.