Abigeatos: descubren tres terneros carneados en la zona de Pourtalé

El hecho fue descubierto días atrás por un productor rural. En ese campo, carnearon seis terneros en los últimos meses. Enojo por “la falta de respuesta de Provincia tras varias reuniones”. 


En la jornada de este sábado, un productor rural dio a conocer un nuevo hecho de abigeato: en esta ocasión, el hecho data de al menos algunos días en un campo en la zona de Pourtalé.

 

En diálogo con este medio, el productor damnificado expresó que “hace dos días me encontré con tres terneros carneados. Se llevaron la carne de dos, del otro no” y tras descubrir el hecho realizó la denuncia correspondiente en Patrulla Rural.

 

Esto se agravó con el repaso de lo sucedido meses atrás: “hará un mes y medio me llevaron dos más de ese mismo potrero. A lo mejor dos o tres meses más atrás también desapareció otro. Esa es mi falta”.

 

“Es un dolor, mucha indignación. Esto no debería ocurrir, lo de uno es de uno” dijo, apenado y señaló que “no sé de qué manera esto se puede frenar”. También criticó el accionar de quienes realizaron la carneada dado que “esto no es hambre, esto es un negocio”.

 

La denuncia fue realizada en Patrulla Rural y este sábado personal de Científica fue al lugar para tomar muestras y comparar en caso de que encuentren elementos de interés para la causa.

 

En paralelo, hubo críticas de otros productores por la ausencia de respuestas rápidas de la Provincia tras reuniones con la Sociedad Rural, incluso recordaron un encuentro con el Ministro de Seguridad Sergio Berni quien les afirmó que “en 15 días iba a haber respuestas”.

 

“Hubo muchas promesas y solo tenemos a los chicos estudiando en la escuela Vucetich, que se van a recibir a fin de año y los tendremos en Patrulla Rural en mayo del año que viene” admitió, aunque “las respuestas no están y los hechos siguen estando, la falta de personal también” cerró.

 

(Foto: ilustrativa)