Diego Robbiani: “La respuesta a veces emociona”

El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y precandidato a senador provincial participó de la celebración del Mes de la Niñez en el Teatro. El trabajo realizado en esta edición, y la relación con los líderes barriales. 


En el programa especial por el Día de la Niñez realizado por FM Sapiens en conjunto con MANO y el Municipio, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y precandidato a senador provincial, Diego Robbiani tuvo su participación y destacó la labor realizada durante todo agosto, en la tercera de las cuatro ediciones que tendrá el festejo.

 

 

Señaló, en primera instancia lo complejo de la celebración: “es difícil celebrar el Mes de la Niñez con esta situación sanitaria que pasamos. El año pasado pudimos hacer muy poquito, pero vos sabés bien que el niño y el adolescente encerrado en su casa termina con cuestiones de salud mental complicadas. Sostenerlos, el que tiene hijos sabe que es muy difícil. Tuvimos que salir a contener en los barrios porque era difícil de sostener admitió el funcionario.

 

“Este año propusimos hacer una apuesta distinta. Distinta a la que debería ser, con el festejo habitual que hacemos en el CEMO o en la Sociedad Rural” agregó, y un poco entre risas señaló que tras una primera propuesta “vino la gente de Salud y nos ‘paró la chata’, nos frenó en torno a lo que pensábamos y hubo que reformularlo”. De todas maneras “es un éxito grande” dijo.

 

Valoró, en ese sentido “las caritas de los niños cuando llegamos y los acompañamos -junto con los líderes barriales a quienes agradecemos- que es algo muy lindo”.

 

Recalcó el trabajo en conjunto con los líderes barriales “que trabaja sin distinción de colores, sin pedir nada a cambio, pensando en los chicos. Hay que tener en claro que el Estado solo no puede, y es bueno contar con tanta gente así. Y tener una buena relación con el líder del barrio”.

 

 

La respuesta a veces emociona, los gestos de agradecimiento, el acompañamiento permanente con los vecinos con problemas de salud, ese rol de líder nos ha ayudado un montón” agregó.

 

También destacó el rol de los artistas locales (quienes participan de las actividades culturales del Teatro Municipal) quienes “han sufrido más que nadie esta pandemia. Y ante estas situaciones ellos se brindan, acompañan y quieren acompañar en esta movida”.

 

También valoró el rol de los jóvenes que “se comprometen, yo veía la presentación de la lista de Juntos ayer y había tantos jóvenes con ganas” y agregó que “pudiendo hacer otra cosa vinculada a su edad, eligen participar en política y ayudar a cambiar este presente tan difícil” cerró.