PolíticaPortada

“Es una lástima que la campaña se esté planteando en estos términos”

El Frente de Todos denunció públicamente, además de la publicación de mensajes en su cartelería, que “están bajando los pasacalles”. Constataron el retiro de 100 de ellos. Pidieron intervención del Intendente. 


Este sábado, y tras denunciar la colocación de cartelería con “mensajes violentos, descalificativos y amenazantes” el Frente de Todos profundizó en su denuncia pública el retiro de más de 100 pasacalles de distintos puntos de la ciudad. Por ello, pidieron intervención al Intendente Galli.

 

Mediante un comunicado de prensa, “queremos denunciar que desde hace varios días venimos observando distintas maniobras que no hacen más que ensuciar la campaña electoral”.

 

Justamente, varios vecinos nos dieron aviso de que nos estaban bajando los pasacalles” y efectivamente “pudimos constatar que más de 100 fueron retirados”.

 

“Quedan en evidencia prácticas nocivas para el desarrollo sano de una campaña democrática a través de discursos agresivos, perfiles falsos en redes sociales denostando con violencia sistemáticamente cada una de nuestras publicaciones, más el vandalismo sufrido estos días en pasacalles y cartelería”.

 

Como buena parte de los pasacalles “se encontraban en lugares donde hay cámaras de seguridad”, pidieron al intendente Galli “tenga la generosidad de colaborar con información necesaria para saber quiénes están llevando a cabo esto”.

 

“Es una lástima que la campaña se esté planteando en estos términos. Nuestra sociedad atraviesa una situación de mucho hastío producto de una pandemia y de una situación socio económica muy compleja de la que con mucho esfuerzo estamos saliendo” y agregaron, para cerrar, que “son tiempos en dónde el respeto entre quienes pensamos diferente se debe ver reflejado en conductas democráticas”.

 

“¿Dónde está el respeto por la democracia y la libertad?”

 

 

Maximiliano Wesner, precandidato a concejal por el espacio, agregó en sus redes sociales que “parece que solo la publicidad de los candidatos de Juntos y de los opositores al Frente de Todos son los que pueden expresarse libremente en las calles de Olavarría”.

 

“Estas prácticas violentas y autoritarias no son sanas para nuestra democracia, la libertad de expresión y la participación política. Instamos a una campaña en el marco del respeto a la libre expresión, sin censuras ni restricciones y en igualdad de condiciones” agregó.

 

Señaló que debido al contexto “no son momentos para este tipo de acciones, no hay enemigos ni adversarios, somos todos olavarrienses que simplemente pensamos distinto” y destacó que tras estos hechos “es hora de bajar el tono de las agresiones y dejar que el pueblo elija libremente en las urnas quienes son los que mejor los representan”.