Juan Fera en Olavarría, para implementar “una agenda pyme”

El empresario y dirigente pyme bonaerense estuvo en la Unión Industrial de Olavarría. Habló de los objetivos de los industriales y destacó que en la Provincia “hay un esquema industrialista 100%”.


El titular de la Unión Industrial de General Rodríguez, el empresario Juan Fera, estuvo en Olavarría con sus pares de la Industrial local. El encuentro se dio en el marco de una especie de gira del dueño de Marolio y Maxiconsumo por distintas localidades bonaerenses con la intención de “implementar una agenda pyme” con la cual dialogar con el Gobierno y con distintos sectores de la economía. “Nosotros venimos trabajando para todos los industriales de la provincia” subrayó.

 

Los directivos de la Unión Industrial local, Cesar Longo y Sergio Corso, recibieron a Fera. “Es uno de los empresarios más importantes de Argentina. Tiene visión de todo lo que ocurre en lo nacional y provincial. Que pueda venir, compartir un tiempo con nosotros y con todos los empresarios, nos sirve su experiencia, su visión de lo que es la gremial empresarial, la Unión Industrial, para qué sirve” lo presentó Longo en la sede de calle Coronel Suárez.

 

Por su lado, Corso destacó que “es un referente que es muy interesante que sea conocido en el ámbito local. Lo conocemos por sus productos, pero por ahí no conocemos sus acciones y la verdad es que tiene un protagonismo bastante vasto. Tiene participación en la gremial empresaria muy marcada, mucha experiencia en ese ámbito y también es un emprendedor desde la familia y desde lo individual”.

 

 

Fera, en tanto, repasó que “todos nos conocimos por teléfono, por Zoom, empezamos a a charlar cada vez un poco más y empezamos a encontrar puntos de contactos de qué queremos nosotros para la industria para el país para el desarrollo”.

 

“Lo que buscamos es ver cómo podemos implementar una agenda pyme dentro de lo que se viene” planteó.

 

Tuvo en cuenta que “la pandemia por suerte viene aflojando”, con lo que consideró que en este contexto, los empresarios deben exponer “qué es lo que nosotros queremos, lo que pretendemos como industriales, como inversión que hacemos en nuestro país o en nuestra provincia”.

 

Si bien las empresas de Fera y su familia son del sector grandes, señaló que “siempre recordamos lo que nos costó poder salir de ese espacio y poder crecer. Eso es lo que estamos haciendo básicamente: nos juntamos con industriales, contamos experiencias, los problemas que tuvimos, cómo lo pudimos resolver y dar una mano para que el camino que a nosotros nos costó tanto se haga un poco más fácil”.

 

 

“Lo que sí creemos es que si a nosotros nos va bien, al país le va bien, nos va bien a todos y ese es un poco el el camino que buscamos” sentenció para agregar que además de uniones industriales se contacta con cámaras comerciales.

 

Agenda y diálogo

 

En referencia a su tarea en el ámbito bonaerense Fera manifestó que “lo que estamos haciendo es querer marcar agenda. Hoy tenemos un buen diálogo con el Ministerio de Producción de la provincia”.

 

En ese marco, Juan Fera consideró que “todas las cosas que planteamos somos escuchados. Obviamente se pueden hacer algunas, otras nos explican porqué no y entendemos y acompañamos”.

 

 

En referencia a la relación con el Gobierno, el empresario señaló que “estamos trabajando bien, hay un ida y vuelta muy interesante. Estuvimos con César (Longo) con el Gobernador. Hay un esquema industrialista 100% y en eso nosotros somos felices, queremos ganar más plata vendiendo productos que en un plazo fijo”.

 

En cuanto al diálogo con el gobierno provincial, apuntó a que el objetivo es “proponer, porque tenemos que ser los primeros que propongan los cambios, la forma, el camino”.