Monitoreo respondió ante el pedido de recolocación de cámaras en el Barrio Belén

El planteo había sido elevado días atrás desde el radicalismo. Daniel Manuel habló con Central de Noticias y no solo repasó los motivos, sino que además precisó que el sector posee dispositivos y reclamó medidas para quienes vandalizan los equipos.


Días atrás el concejal de la Unión Cívica Radical Martín Lastape presentóun proyecto de resolución ante el HCD para lograr la reposición de cámaras de seguridad en el barrio Belén, en la rotonda del cruce entre la avenida Dante y Torcuato Emiliozzi y la calle Perito Francisco Moreno”, según puede leerse en el escrito presentado ante el cuerpo deliberativo local.

 

Vale recordar que fue a inicios del pasado mes de marzo cuando desde el Centro de Monitoreo Municipal se había adoptado esa medida debido a los continuos ataques y destrozos, que han ido desde agresiones con piedras y elementos contundentes, hasta incendiarios y de robo. “Es un gasto permanente”, se había reconocido a este portal por aquel entonces, ante los reiterados hechos.

 

 

Ahora, ante el planteo del bloque de la UCR, Central de Noticias dialogó con el director del Centro de Monitoreo, Daniel Manuel, quien ahondó en los detalles y motivos que los llevaron no sólo a tomar esa medida, sino también a sostenerla hasta la fecha. No obstante ello, también dejo entrever su disconformidad ante lo sucedido, ya que considera que el planteo o más bien la consulta podría haberse canalizado de otra forma, tomando como ejemplo lo hecho en las últimas horas con referentes de Comerciantes Unidos, quienes tras una reunión por seguridad recorrieron las oficinas de Monitoreo y tomaron conocimiento en persona de cuál y cómo es la tarea que allí se realiza.

 

El funcionario municipal recordó cómo ante los continuos ataques no sólo debían renovarse los equipos, ya que en algunos casos fueron completamente destruidos, sino también el equipamiento necesario para su funcionamiento y monitoreo. Fue por ello que en una primera instancia se decidió reforzar las estructuras y precauciones, pero nada de ello bastó. En ese sentido, señaló que se aguardó también por el avance en las respectivas denuncias que se hicieron, para ver si a partir de una sanción a los responsables los ataques cesarían, pero nada de ello ocurrió.

 

 

No obstante ello, añadió que ese punto de la ciudad cuenta igualmente con varios dispositivos de esas características que permiten detectar los ingresos y egresos a la zona, además de llevar adelante otras labores preventivas. Asimismo, evitó arrojar precisiones acerca de la ubicación de los mismos para que no sean objeto de nuevos ataques, pero dejó en claro que son varias las cámaras que siguen instaladas en ese punto de la ciudad.

 

Por último, enfatizó que el casco urbano local cuenta actualmente con 280 cámaras y avanzadas las gestiones y proyectos para avanzar no sólo en más puntos de la ciudad, sino también del partido.