Pasa en Nordelta, pasa en Olavarría: viralizan videos de carpinchos en la ciudad

El Intendente Galli, en un tono relajado, publicó en sus redes un video que muestra a un carpincho caminando por un puente de la ciudad. 


Se ha popularizado la frase “lo que pasa en cualquier lado, tiene réplica en Olavarría”. Como un episodio de Los Simpsons, nuestra ciudad tiene ejemplos autóctonos para mostrar y comparar. De la política, a lo social y lo insólito, en esta ocasión le tocó el turno a un simpático carpincho que recorrió la ciudad.

 

Fue el mismísimo intendente Galli quien publicó estas imágenes que datan de al menos el mes de marzo de este año, de un conductor que se cruzó un carpincho cruzando el puente Lucio Florinda en dirección al Parque Mitre.

 

“Todo lo que pasa en el país, pasa en Olavarría” dijo el jefe comunal, y vaya si es así.

 

El “fenómeno carpincho” explotó en Nordelta, cuando una gran cantidad de ejemplares volvió por “lo que es suyo”: básicamente, buscaron instalarse nuevamente en este humedal en el cual vivieron muchos años. La construcción del barrio privado sobre el humedal los corrió de su ecosistema.

 

Se prevé una intervención de la Provincia dada la multiplicación de ejemplares, las complicaciones que eso conlleva y su insistencia en vivir en donde siempre vivieron: el humedal de Nordelta.