PolíticaPortada

Salaverry: “Estamos empezando muy parecido al 2008”

Lo afirmó el titular de CARBAP durante el Consejo Directivo Abierto que se concretó en nuestra ciudad. Productores rechazaron el cepo aplicado a la carne. 


El sábado se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría, una reunión del Consejo Directivo Abierto para analizar el impacto del plan ganadero con un cierre parcial a las exportaciones que decretó el gobierno nacional.

 

 

Fue impulsado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y durante el encuentro se dejó de manifiesto que el sector se encuentra en estado de alerta y movilización.

 

Luego de la reunión, el titular de CARBAP, Horacio Salaverry, habló con los medios y destacó la participación “de toda la cadena” en el plenario. “Estuvieron presentes los consignatarios de hacienda, los frigoríficos, los trabajadores y los productores primarios”.

 

 

Esto dio cuenta de que “no es solo el productor el que tiene el problema” sino que “también el consumidor se ha visto afectado con el cierre de exportaciones”.

 

Salaverry hizo referencia a la situación vivida durante el 2008 en cuanto a la relación con el gobierno nacional. Aseguró que “el 2008 empezó de una manera y terminó de otra. Hoy estamos empezando muy parecido al 2008. Veremos si esto puede ser otro 2008”.

 

En ese sentido, afirmo que “ojalá no tengamos que volver a esa situación” ya que “el gobierno debería haber comprendido que estas no son las soluciones” y “nosotros hemos entendido que había cosas del 2008 que no hay que hacer”.

 

 

“No es nuestra intención agravar la situación y generar una situación tan dura como fue la de 2008. Pero si en el futuro estas cosas se siguen acentuando, puede ser pero no es lo que debemos buscar”.

 

“Acá tenemos un problema sobre 20 millones de cabeza y un sector muy fuerte como el frigorífico que se está quedando sin trabajo”, sintetizó Salaverry. Es por eso, que consultado sobre las próximas elecciones aseguró que “cuando uno ve afectada su economía vota con un poco más de bronca. Eso seguramente van a hacer muchos ciudadanos por todas las cosas que pasan en el país”.