Alan Aguirre: “Vamos a pasar las PASO y estar en el Concejo Deliberante dando el ejemplo”

El precandidato local del Partido Republicano Federal hizo un balance de la visita de Guillermo Moreno y planteó los objetivos para las Primarias.


“Si no fuera por el Partido Republicano Federal, lista 314A, el peronismo no tendría representación en estas elecciones” sostuvo Alan Aguirre. En la recta final a las PASO, Central de Noticias presenta una serie de entrevistas con los precandidatos de Olavarría que se postulan para el Concejo Deliberante.

El sector político que representa Aguirre es la primera vez que se postula en el plano local y tiene como referente, precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, a Guillermo Moreno, quien estuvo el fin de semana en nuestra ciudad.

Fue muy gratificante recibir a Guillermo Moreno porque no fue un acto de la dirigencia sino que fue una plenaria, para nosotros los peronistas significa que es un encuentro para conocer a los compañeros, para escuchar sus opiniones, para aunar criterios. En el club Mariano Moreno fue una fiesta con toda la mística peronista” resumió Aguirre sobre la actividad interna que se llevó adelante.

Resaltó que “el balance que podemos hacer es que está volviendo el peronismo. Junto a los compañeros cantamos `Vamos a volver´ porque va a volver el justicialismo, un modelo de país, un proyecto económico”.

Aguirre contrastó el encuentro de la plenaria del peronismo con el acto que encabezó Alberto Fernández en Olavarría: “Guillermo no quiso hablar primeramente en el acto, sino que le dio la palabra a cada uno de los compañeros que se sumaron, sean candidatos o no”. Además destacó la experiencia que expusieron los militantes de la localidad de Alvear donde “el Frente de Todos no le daba la posibilidad de participar a los que integraban el PJ, los propios compañeros se organizaron y generaron una elección con los afiliados al Partido Justicialista. Fue todo el padrón electoral a elegir la conformación de las listas. Esto es una esperanza para la democracia” celebró sobre la forma de composición de la lista en la vecina localidad.

Afirmó que “el mismo fenómeno se está dando en Olavarría” en las sociedades de fomento: “los vecinos también se empiezan a organizar, generan comisiones de vecinos autoconvocados que hacen mucho más que la propia sociedad de fomento”.

En cuanto al encuentro del sábado, agregó que también “empezamos a delinear todo lo que tiene que ver con la estrategia de campaña” y se refirió a “la presencia sindical”, la cual consideró “fundamental” e hizo hincapié en que “nos diferencia mucho del espacio de Randazzo donde escuchamos expresiones que atacan a atacan a la escuela pública, atacan a los referentes sindicales. Es un error, porque ahí está la representación y la defensa de los intereses de los trabajadores”.

“Sabemos que Alberto (Fernández) no es peronista, que este gobierno no tiene un proyecto, pero Guillermo Moreno fue muy cuidadoso de no meter en la bolsa de fracaso a todos los dirigentes. Porque hay muchos funcionarios valiosos, en lo local, provincial y nacional, gente buena laburando pero que están como el cartelito de un compañero acá por toda la ciudad que lo tienen ahorcado. Es muy metafórico. Hay gente excelente que está bajo un marco que busca más el poder que la felicidad del pueblo. Eso último es nuestro objetivo y está plasmado en la doctrina: una patria grande. un pueblo feliz y un estado al servicio de la comunidad” definió.

-¿Cómo sigue la campaña local hasta el 12 de septiembre?

Nosotros comenzamos desde hace mucho con una recorrida por los barrios, estamos hablando con la gente. Estamos canalizando todas las problemáticas, porque cuando lleguemos al Concejo Deliberante lo primero que vamos a hacer es todo eso. Para después de las PASO tenemos los proyectos concretos y los tenemos que llevar adelante.

Pretendemos un espacio realmente representativo, no como los concejales que después tenés que ir a golpearles al bloque y no están nunca. Nosotros queremos un Concejo Deliberante donde los concejales trabajen con la gente sin escritorio por medio. Es nuestro compromiso, así que estamos recorriendo los barrios mucho.

También vamos a tener presencia en la plaza para que la gente nos conozca. Y pueden consultar los padrones electorales en nuestro local de Principios y Valores que está en la Galería Vicente López.

Además, los precandidatos al Consejo Escolar laburan a full, Pablo Dirgam y Pamela Tagliaferro, charlan con los docentes. Se ve que no hay una distribución justa del dinero para las escuelas. Las escuelas se caen a pedazos, los chicos no reciben lo que deben recibir. La idea es también ir, trabajar, tener mucha presencia en las escuelas.

-¿Cómo los reciben en las recorridas?

Estamos muy confiados porque a donde vamos tenemos muy buena recepción, no hemos tenido crítica. Sí hemos tenido muchos aportes porque nos ven jóvenes, con esperanza. Nos miran como una esperanza del futuro, porque realmente estamos en un nivel de decadencia moral, de que ver que los políticos siempre hacen negocios para ellos sin defender los intereses del pueblo.

-¿Cuál es el objetivo para estas PASO? ¿Las superan?

Nosotros tenemos la mejor de las visiones. Viendo la recepción de la gente estamos convencido de que la PASO la vamos a pasar. No pensamos gastar un peso en encuestas. Nuestro espacio se va a estructurar cada vez más, vamos a pasar las PASO y vamos a estar en el Concejo Deliberante dando el ejemplo.

Sobre todas las cosas teniendo en cuenta que en nuestra perspectiva, viendo un poquito más allá de las elecciones, la cosa va a estar mucho más complicada a nivel económico. La crisis se va a profundizar, crisis económica y política, nuestros dirigentes van perdiendo autoridad justamente porque el pueblo no los elige. Está atado a un sistema electoral donde no tuvo nada que ver con la democracia quién está primero, segundo, tercero. ¿Cómo podés tener autoridad cuando amenazaste el año pasado a las personas y les metiste miedo con la pandemia, y las leyes valían para todos menos para vos?