Información GeneralPortada

Ley de Zona Fría: ¿Cuándo se verá reflejada en la factura de gas?

La diputada nacional Liliana Schwindt explicó cómo se aplica la norma y a partir de cuándo cada consumidor percibirá el descuento.


A raíz de consultas de vecinos y vecinas respecto a los alcances de la Ley de Zona Fría que genera una disminución de entre 30 y 50 % de la tarifa de gas para la zona, la actual diputada nacional y precandidata a senadora provincial Liliana Schwindt, explicó en detalle su aplicación.

 

En principio señaló que debido a que la ley se reglamentó el 2 de agosto, “depende del momento en que cada distribuidora de Gas hace el corte de medición del consumo para hacer la factura”.

 

 

De esta forma,todo lo que hayamos consumido después del 2 de agosto para adelante entra en Zonas Frías. Lo anterior no”.

 

Es por eso, aclaró la diputada, que “muchos consumidores probablemente vean en sus facturas que el descuento es más bajo de lo que esperaban, pero porque solo entraron unos pocos días de consumo (a partir del 2 de agosto) en el beneficio de Zonas Frías”.

 

En las próximas facturas, si se verá el beneficio en su plenitud, con un descuento considerable sobre el consumo que tengamos.

 

Por último, resaltó que la ley “se reglamentó en agosto y es por diez años, y después se renovará. Son mínimo diez inviernos en los que vamos a tener este beneficio”.