Pidieron la detención del hombre acusado de intentar matar a su pareja

Tiene 31 años y está imputado por tentativa de femicidio. En el cierre de la tarde de este lunes se negó a declarar ante la fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía.


En el inicio de la mañana de este lunes un violento y preocupante episodio tuvo como escenario un departamento de un complejo ubicado en el barrio Roca Merlo. En ese sitio una mujer de 31 años fue atacada por su pareja, que la agredió con una maza y un destornillador, para luego abandonar rápidamente la escena.

 

La víctima se contactó de inmediato con el servicio de emergencias lo que permitió un rápido despliegue policial del Comando de Patrullas, que permitió la captura del presunto autor y único acusado, quien fue aprehendido en la zona del Parque Mitre. La mujer, por su parte, fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”, donde se encuentra internada con un cuadro médico “estable”, según se narró en horas de la noche de este lunes

 

 

Desde ese entonces persisten las pesquisas lideradas por la fiscal Viviana Beytía, titular de la UFI 5, especializada precisamente en Violencia Familiar y de Género. De acuerdo con lo que logró conocer este portal, personal de la división Científica de la policía Bonaerense trabajó sobre la escena, mientras que agentes de otras dependencias llevaron adelante tareas de rigor y relevamiento dentro del complejo y propiedades vecinas, buscando principalmente testimonios de ocasionales testigos de los hechos.

 

La recolección de estos y otros elementos fue lo que ameritó que la audiencia de indagatoria sea pautada para el cierre de la tarde, con la intención de que la fiscal olavarriense tenga la mayor información posible antes de estar frente al acusado. Vale destacar que, entre otras evidencias, ya se cuenta también con la palabra de la víctima.

 

Si estas viviendo una situación de violencia de género, comunícate al 2284 583337 (Dirección de Políticas de Género) o al 144

 

La audiencia fue pautada para las 19.30, en el recinto de Justicia local. La ocasión, además de dar opción al acusado de dar su versión de los hechos, sirvió para que se lo impute formalmente por el delito de “femicidio en grado de tentativa”. Lo concreto es que, si bien se inició algunos minutos más tarde, tampoco se prolongó mucho más debido a que el acusado hizo de su derecho a negarse a prestar testimonio.

 

Por último, vale dar cuenta que la titular de la UFI 5 elevó ante el juzgado de Garantías en turno, el N°1 de la doctora Fabiana San Román, el planteo para convertir en detención la aprehensión del acusado, quien permanece alojado provisoriamente en la sede de la comisaría Primera.