Comenzó la obra de cloacas en el barrio Facundo Quiroga

El intendente se mostró en el lugar junto a los precandidatos Bruno Cenizo y Diego Robbiani. Se resaltó que los trabajos se ejecutan con recursos municipales.


En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli, visitó el barrio Facundo Quiroga I, donde se iniciaron recientemente las obras de construcción de cloacas. Se resaltó que los trabajos se ejecutarán “con recursos exclusivamente municipales”.

 

Durante la visita el Intendente estuvo acompañado por el presidente del HCD Bruno Cenizo, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani –ambos precandidatos- y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

 

Tras recorrer el sector y dialogar con vecinos, Ezequiel Galli sostuvo que “esta obra es un claro ejemplo de la manera que tenemos de llevar adelante nuestra gestión: escuchando a los vecinos y respondiendo a sus necesidades. Así lo hacemos desde diciembre de 2015 y así lo vamos a seguir haciendo”.

 

 

“Las cloacas del barrio Facundo Quiroga no sólo es dejar de pagar el camión atmosférico, es más salud para un sector importante de Olavarría”, indicó.

 

Los trabajos a realizar comprenden el tendido de la red cloacal en su totalidad para la zona delimitada por las calles La Rioja, Avda. Avellaneda, Corrientes y Milstein.

 

El sector en cuestión abarca un total de 12 manzanas, que beneficiará a más de 1.000 vecinos y vecinas del barrio, que se distribuyen en 227 viviendas aproximadamente.

 

 

“Se trata de un servicio que resulta fundamental para la comunidad y que es prioridad para la gestión municipal, y que además permite contar con una adecuada estructura sanitaria, en pos de mejorar la calidad de vida de quienes viven allí” se informó además.

 

La obra de cloacas en el barrio Facundo Quiroga I, se encuentra a cargo de la empresa Obras Civiles Alis S.A. por un monto de $29.995.815,46, tras resultar adjudicataria de la licitación. El plazo de ejecución estimado es de 8 meses.

 

 

Los trabajos iniciales son la excavación y colocación de cañería de 160 mm, conexiones domiciliarias y cámara de ventilación de PRFV, en la esquina de las calles Corrientes y Milstein.

 

La nueva red descargará en el colector cloacal sur, con su empalme en avenida La Rioja. El proyecto responde al Plan Integral de OSBA (Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires) existente para toda la ciudad de Olavarría.