Juicio por Enzo Marconi: “Le daremos batalla a la injusticia”

El próximo 20 de septiembre se iniciará en el Juzgado Correccional local el debate oral por la muerte del adolescente baleado en el barrio Jardín. “Que no haya más casos como el de Enzo”, clamó su madre.


“Que sea condenado, que pague por lo que hizo”. De esa manera Yesica Salguero narró a Central de Noticias sus expectativas y deseos de cara al juicio por la muerte de su hijo, Enzo Marconi, que ya tiene fecha y lugar de realización.

 

De acuerdo con lo que precisó a este portal, todo se iniciará el próximo 20 de septiembre desde las 9 en la sede del Juzgado Correccional local, de la doctora Cecilia Desiata. El hecho fue investigado por la fiscal María Paula Serrano, quien liderará la parte acusatoria junto a un abogado particular que en la figura de particular damnificado representará los intereses de la víctima y su entorno más cercano.

 

 

“Vamos a pelear para que esté preso y pague por la muerte de mi hijo”, enfatizó Salguero en alusión a Sebastián Sánchez, único acusado por los hechos. Vale recordar que llegará al inicio de las audiencias en libertad dado que el hecho desde la UFI 4 fue entendido como un “homicidio culposo”, es decir como consecuencia de una situación accidental, lo cual también explica que todo se lleve a cabo en la órbita Correccional y no Criminal.

 

“Que esto no vuelva a pasar, que no hay más casos como el de Enzo”, concluyó Salguero, quien enfatizó que “haremos todo lo posible para que esté preso como corresponde, la daremos batalla a la injusticia”.