Kicillof propuso ampliar la “presencialidad cuidada” en las escuelas

La Provincia elevará la propuesta al Consejo Federal de Educación a partir de la caída de los casos y el avance del plan de vacunación. Los contagiosos en niños y adolescentes.


“A partir de la caída de los casos y el éxito de la campaña de vacunación, la Provincia va a sugerir cambios ante el Consejo Federal de Educación para ampliar la presencialidad en las escuelas”, aseguró este jueves el gobernador Axel Kicillof al encabezar una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

 

En ese marco, Kicillof destacó que “debemos sostener pautas de cuidado en materia de ventilación, higiene personal, utilización de tapabocas y distanciamiento dentro de las aulas”.

 

 

“Los chicos y las chicas se contagian y transmiten el virus, y esto sucede también en los establecimientos educativos. Nuestro objetivo es alcanzar la mayor presencialidad posible sin poner en riesgo a los y las estudiantes”, afirmó el Gobernador, al tiempo que subrayó que “la Provincia planteará las modificaciones en el marco del Consejo Federal de Educación, donde trabajamos de manera colectiva con la Nación y el resto de las jurisdicciones”.

 

Respecto a la situación epidemiológica, Kreplak enfatizó que “llevamos 13 semanas consecutivas de caída de los contagios, en tanto que en las últimas dos semanas se ha acelerado la velocidad de descenso de los casos”.

 

 

El ministro dio detalles del análisis de la evolución de los contagios en niños y adolescentes de 0 a 18 años en función de los cambios en la escolaridad que prevé la administración provincia. Ofreció datos comparados de CABA, el AMBA y el resto de la provincia. Indicó que, como se esperaba, los casos bajaron cuando se inició el receso escolar de invierno “y vemos que cuando se recupera la presencialidad escolar aumenta la cantidad de contagiados”. Kreplak enfatizó “la importancia que le damos a la ventilación, al distanciamiento, los protocolos. Nos preocupa trabajar la presencialidad de la mejor manera”.

 

Por su parte, Bianco señaló que el sistema mixto de aislamiento para quienes hayan viajado al exterior luego del 1 de julio se mantendrá durante el mes de septiembre. “Han regresado 7.307 de los 26.052 bonaerenses que salieron del país luego del 1 de julio y la inmensa mayoría cumplió con la normativa. Hay un 7% que se ha comportado de manera irresponsable a pesar de haber firmado una declaración jurada en la que se comprometían a aislarse los primeros cuatro días en uno de los 125 hoteles habilitados en 45 municipios”, dijo.