Néstor Pitrola: “Está muy bien que haya un voto bronca, pero tiene que haber un programa”

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda lideró una conferencia de prensa junto a referentes locales del espacio. “Vamos a votar en un cuadro de crisis excepcional”, señaló.


La sede de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno volvió a ser en la jornada de este lunes el escenario para el arribo de otro referente nacional del Frente de Izquierda, tal como sucedió días atrás con la visita de Nicolás Del Caño. En este caso, quien llegó a Olavarría fue Néstor Pitrola, quien en las próximas elecciones buscará llegar a la Cámara de Diputados de la Nación.

 

La rueda de prensa se inició alrededor de las 16 y fue liderada por Yessica Almeida, referente local del espacio y quien lidera la lista de precandidatos a concejales. “El objetivo es que ingresen 3 compañeros al Congreso”, enfatizó en clara alusión a Pitrola, quien precisamente se ubica tercero en la lista detrás de Nicolás Del Caño y Romina Del Plá.

 

Sobre la discusión local agregó que “atender de fondo los verdaderos problemas, ese es el objetivo para el Concejo Deliberante”. En la continuidad de su intervención puso el acento en hábitat, salud y violencia de género como principales eje de campaña, todo como antesala a cederle la palabra a Pitrola.

 

 

“Vamos a votar en un cuadro de crisis excepcional”, consideró de cara a los comicios del próximo 12 de septiembre. “En un contexto de pobreza, declinación económica social y sanitaria”, completó al respecto. Inclusive, ahondó en la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo Nacional, la cual catalogó como “no exitosa”, con el acento en “hemos perdido 110 mil argentinos en la pandemia”.

 

“El Frente de Izquierda ha intervenido con propuestas en todos los planos desde antes de la pandemia”, añadió el referente político que ya fue diputado nacional durante los años 2013 y 2015. “Acá dominó el ajuste, crece la pobreza, crece el hambre”, subrayó.

 

Al igual que lo enfatizado por Yessica Almeida y Nicolás Del Caño días atrás, puso el acento en consolidar el Frente de Izquierda como una verdadera alternativa, con el objetivo de erigirse también como la tercera fuerza. “Nuestro llamado es a la juventud, a todas las clases populares”, agregó. “Está muy bien que haya un voto bronca, pero tiene que haber un programa. No vaya a ser que nos quedemos en casa o votemos en blanco, eso refuerza el poder”, analizó.

 

 

“La alternativa política desde los trabajadores es el Frente de Izquierda, se trata de ser una fuerza alternativa a las otras dos fuerzas dominantes. Ser una vía completamente alternativa desde otros campos sociales”, completó.

 

Por último, ya en el intercambio con periodistas locales, analizó la presencia de partido de derecha, como Espert o Centurión, sobre los que no escatimó en valoraciones. “Que no pase como en Brasil con Bolsonaro”, señaló y puso el acento en que “llevan a defensores de la dictadura en sus listas”.