Tránsito: más de 40 infracciones, vehículos secuestrados y alcoholemias positivas

Además, en los controles de nocturnidad se labraron 18 actas de inspección y 11 infracciones.


La Subsecretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Acción y Control Urbano, continúa con controles de tránsito, nocturnidad y alcoholemia. Se busca “generar mayor concientización y hacer efectivo el cumplimiento de las normas” se indicó.

 

Tal como se informó desde el área del 18 al 23 de agosto se realizaron un total de 44 actas de tránsito y se retuvieron 6 vehículos (5 automóviles y camionetas y 1 moto) y 2 licencias de conducir.

 

En lo que respecta a controles de alcoholemia, se detectaron dos casos positivos, en la madrugada del domingo 22 de agosto, en diferentes puntos de la ciudad.

 

“A las 0:49 horas, en Chacabuco al 4700, se comprobó que el conductor de un Fiat Vivace conducía con 1,92 g/l de alcohol en sangre. Mientras que más tarde, a las 2:29 horas, en Avellaneda al 3300, se constató que un automovilista circulaba con un porcentaje de 1,18 g/l” se detalló.

 

La Ley Nacional de Tránsito 24.449 establece como límite permitido para conducir: para vehículos particulares: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), para motos: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l) y para transportes públicos y de carga: 0 g/l

 

En ese sentido, se destacó que “es importante tener en cuenta que aún en concentraciones menores, el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea. En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta. El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas”.

 

Por último, el informe se completó con los datos referidos a los controles de nocturnidad en bares, boliches y fiestas, con un total de 18 actas de inspección y 11 actas de infracción.