Con la ministra Ruiz Malec, se presentó una diplomatura contra el trabajo infantil

El programa tendrá un enfoque en el desarrollo territorial, sectorial y de cuidado. Se dictará en modalidad virtual. Está dirigida a profesionales y líderes de organizaciones sociales.


La COPRETI, la Universidad Nacional de Mar del Plata, y la ONG Desarrollo y Autogestión presentaron este miércoles la diplomatura en Abordajes Integrales contra el Trabajo Infantil, que brindará herramientas enfocadas hacia el desarrollo territorial, sectorial y de cuidado.

 

La iniciativa surgió de la alianza entre la casa de estudios y la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), que depende del ministerio de Trabajo bonaerense. A su vez, gracias a la participación de la organización no gubernamental Desarrollo y Autogestión (DyA), la iniciativa se extenderá también a las provincias de Tucumán y Misiones.

 

Del acto de presentación participaron la ministra de Trabajo y presidenta de la COPRETI, Mara Ruiz Malec; el secretario ejecutivo de la COPRETI, Juan Brasesco; el rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti; el vicerrector Daniel Antenucci; la decana de la facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, Ana Paula Meschini; y la directora ejecutiva de DyA, Maró Guerrero.

 

En tanto, también hicieron uso de la palabra el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce; la ministra de Trabajo y Empleo de Misiones, Silvana Gimenez; el secretario de Planificación de Tucumán, Julio Saguir; y el especialista de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina, Gustavo Ponce.

 

Con una modalidad virtual, la diplomatura está dirigida a profesionales y líderes de organizaciones sociales para el abordaje integral del trabajo infantil y adolescente. Durante 18 semanas, los participantes accederán a una oferta de contenidos que se ha desarrollado a lo largo de todo el 2021 entre todas las entidades involucradas.