Difusión de imágenes sexuales de menores de 18 años: Incautan elementos en allanamiento

Fue en el marco de una causa producto de un reporte desde National Center for Missing and Exploited Children. La difusión de imágenes era por la red social Instagram. Un joven de 22 años fue el implicado.


En las últimas horas, personal de la DDI incautó importantes elementos de relevancia para una causa por difusión de imágenes sexuales en menores de 18 años en la red social Instagram. Hay implicado un joven de 22 años.

 

Los allanamientos se realizaron tras la orden emitida por Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de la doctora San Román, a pedido del fiscal de la causa, Lucas Moyano de la UFI N° 22.

 

El procedimiento fue realizado en un domicilio de Islas Malvinas entre L. de la Torre y E. González. Allí, se secuestraron siete teléfonos celulares, un gabinete CPU, y un pen drive, elementos que serán sometidos a diversas pericias.

 

Cabe destacar que la causa caratulada “S/Producción, comercialización de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales – Artículo 28 1° PARR de C.P” tiene su inicio en octubre de 2019, a raíz de un reporte del National Center for Missing and Exploited Children, donde da cuenta que se distribuían imágenes sexuales en menores de 18 años por la red social Instagram.

 

Allí, comenzó una investigación entre el Grupo Operativo y el Gabinete de Medios Tecnológicos de la DDI de Azul, donde vincularon las imágenes con un correo electrónico, el número de teléfono y la dirección de este joven de 22 años al cual le fue allanado el domicilio.