El Intendente y funcionarios fueron parte de una reunión por seguridad en el barrio Los Sauces

Fue frente a los “palos de colores”, donde referentes del gobierno municipal escucharon los planteos de los vecinos. Volvió a pedirse dotar el lugar con un módulo de seguridad, tal como sucede en los barrios CECO e Ituzaingó.


En el inicio de la tarde de este miércoles el intendente municipal y referentes de distintas áreas de gobierno tomaron parte de una reunión por seguridad con vecino del barrio Los Sauces, que tuvo como escenario el predio de acceso a ese punto de la ciudad, frente a los denominados “palos de colores” que suelen ser la forma en la que se conoce el sector.

 

De acuerdo con lo que se narró a este portal, en las últimas semanas se reiteraron los hechos delictivos, principalmente robos y hurtos tanto en el interior de domicilios como a vehículos estacionados en el lugar, tal como sucedió inclusive en la mañana de este miércoles, hecho por el que se habría interceptado a dos adolescentes de acuerdo con lo que trascendió.

 

 

Lo concreto es que la sucesión de hechos delictivos motivaron tanto el pedido de respuestas como el arribo de funcionarios con la particularidad que fue el propio intendente Ezequiel Galli fue quien encabezó el encuentro. Se pudo ver, entre otros, al subsecretario de Seguridad Daniel Borra, al director del Centro de Monitoreo Municipal Daniel Manuel, al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, además del presidente del HCD Bruno Cenizo.

 

La ocasión sirvió además para pedir que se reflote un proyecto que ya cuenta con un par de años de data pero no demasiadas novedades concretas, como lo es la iniciativa de dotar ese sitio con un módulo de seguridad tal como sucede en los barrios CECO e Ituzaingó, con el objetivo de acortar los tiempos y distancias al momento de una emergencia. Vale recordar que esa iniciativa fue presentada en febrero del 2019 de manera conjunta con la Sociedad de Fomento del barrio AOMA.

 

Foto Archivo

 

Ese punto de la ciudad es parte de la jurisdicción de la subcomisaría de Loma Negra, la cual se encuentra a varios kilómetros de distancia, con todo lo que eso conlleva. A fines del año pasado se envió un documento al Ministerio de Seguridad Bonaerense buscando que se reactive el proyecto y se escuche el reclamo, pero las respuestas aún no han llegado.

 

Por lo pronto, desde el área de Seguridad local se llevó adelante el compromiso de reforzar las tareas preventivas en el lugar. Por último, y al haber funcionarios de diversas áreas, se aprovechó la ocasión para realizar planteos y acercar inquietudes sobre otros temas, por ejemplo la ampliación de la red de gas hacia ese punto de la ciudad y controles en materia sanitaria durante los fines de semanas.