Quedó formalmente detenido el acusado de intentar matar a su pareja

Así lo determinó la jueza San Román a pedido de la fiscal Viviana Beytía. La causa fue caratulada como “intento de femicidio”. 


En la mañana de este miércoles, fuentes judiciales confirmaron a Central de Noticias la confirmación de la detención de un hombre de 31 años acusado de intentar matar a su pareja. El hecho sucedió el pasado lunes en un complejo de departamentos del barrio Roca Merlo.

 

Según logró saber este medio, el joven, identificado como Pablo Damián Arriaga, quedó formalmente detenido y en las próximas horas sera remitido a una unidad carcelaria, donde aguardará el avance de la causa caratulada como “Intento de Femicidio”. Esto fue ratificado por la jueza de Garantías Fabiana San Román a pedido de la fiscal Viviana Beytía, titular de la UFI N° 5 especializada en Violencia de Género.

 

El hecho se produjo el pasado lunes en un departamento en el barrio Roca Merlo. Según informó personal policial, el hombre atacó a su pareja a martillazos y con un destornillador, provocándole graves heridas. La joven, afortunadamente, se recupera tras ser internada de urgencia en el Hospital Municipal.

 

El agresor fue aprehendido a varias cuadras del hecho, en Colón y Brown, por personal de Comando de Patrullas.

 

La joven pudo dar su testimonio tras el hecho y logró describir la situación que generó el pedido de detención de la fiscal Beytía y la posterior confirmación de la jueza. Ahora Arriaga deberá esperar el avance de la causa hasta su juicio oral en prisión.