PolíticaPortada

Yessica Almeida: “En los barrios la pandemia no es lo que más preocupa”

Lo aseguró la precandidata a concejal por el Frente de Izquierda Unidad. Destacó la presencia del espacio en los barrios y la posibilidad de conformar una alternativa para las próximas elecciones.


La primera precandidata a concejal por el Frente de Izquierda Unidad habló con Central de Noticias a días de las elecciones primarias. Al igual que lo manifestado por referentes del espacio como Nicolás Del Caño o Néstor Pitrola, señaló la posibilidad de ser la “verdadera alternativa” en los próximos comicios.

 

“Nos caracteriza la coherencia, es necesario tener voces en los distintos cuerpos deliberativos. Podes coincidir con nuestro programa, pero el que nos vota sabe que siempre vamos a defender a los trabajadores, a las mujeres, a las juventudes, a las diversidades”, indicó Yessica Almeida.

 

En ese sentido, consideró que “tenemos una buena posibilidad”, al mismo tiempo que aseguró que “se sigue jugando a la grieta, se trata de seguir polarizando y surgen otros espacios que dicen no ser políticos, que se dicen libertarios y sin embargo algunos son abiertamente fascistas y otros más de lo mismo”.

 

En un clima de “mucha bronca y mucha desilusión” para el Frente de Izquierda hay una gran oportunidad.

 

 

La campaña en los barrios y el voto bronca

 

“En esta campaña tenemos una inserción más firme en los barrios”, indicó. Si bien, reconoció que “el cara a cara” es algo que caracteriza al espacio, este año “eso se ve intensificado producto de que los compañeros y las compañeras del Polo salen a recorrer los barrios, a hablar con los vecinos y vecinas, a poner en pie asambleas para dar la batalla electoral y acompañar la lista de Izquierda Unidad”.

 

En este recorrido, observaron que “en los barrios la pandemia no es lo que más preocupa. La preocupación está en ver cómo salimos de esto, cómo parar la olla, cómo conseguir un laburo, cómo llegar al 10 de mes porque la situación está muy complicada”.

 

La desocupación crece, la situación industrial es cada vez más compleja, cientos de pymes y de sectores medios y chicos han cerrado. Eso la gente lo ve. Creemos que hay una gran posibilidad para el Frente de Izquierda de poder capitalizar esa bronca.

 

Asimismo, resaltó que esta preocupación por la realidad “no es solo del trabajador o la trabajadora desocupada. El que tiene un labura también, porque el salario no alcanza, todos los días la inflación te lo come un poco más”.