Falleció la ex fiscal Susana Alonso

Había dejado la función pública a principios de 2020. Ocupó por más de dos décadas el cargo de fiscal en Olavarría.


Este miércoles falleció Susana Alonso a los 71 años. Fue reconocida en Olavarría por su desempeño durante más de dos décadas en el Ministerio Público Fiscal de Olavarría y a su vez tuvo importante trayectoria en distintas áreas y organismos públicos de la ciudad.

 

Ocupó diversos cargos en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, particularmente el Ministerio Público Fiscal. Fue secretaria de la UFI N° 4 cuando el titular era el doctor Luis Arbío y desde 1999 fue designada Adjunta de Agente Fiscal del Departamento Judicial de Azul. Desde allí asumió al frente de la Unidad Fiscal N° 7, cargo que ocupó hasta el 1º de abril de 2020 cuando accedió a la jubilación y la Gobernación aceptó su renuncia.

 

A lo largo de su carrera asumió investigaciones penales de suma importancia en el plano local, una de las más recordadas fue el homicidio del abogado penalista Marcos Alonso en la que logró la condena de dos acusados. A su vez, a mediados de los años 2000 comenzó a advertir públicamente desde su fiscalía la alta frecuencia e importancia de los casos que posteriormente se encuadraron como “violencia de género”. En este sentido, también cabe recordar que llevó adelante la causa por el femicidio de Graciela Tirador en la que también se logró la condena del imputado.

 

En el año 1987 había sido electa consejera escolar a través de la lista Alianza Frente Justicialista Renovador.

 

En 1990 pasó a desempeñarse como secretaria del Concejo Deliberante local bajo las presidencias de Pedro Pareja y Raúl Linder.

 

El 8 de marzo, en el marco de los actos que anualmente se llevan adelante por el Día de la Mujer, el Concejo Deliberante de Olavarría le había entregado a Susana Alonso el reconocimiento al “compromiso con la función pública”.

 

En la noche del miércoles el intendente Ezequiel Galli manifestó el pesar por la muerte de Susana Alonso. “Enorme tristeza la noticia del fallecimiento de la Dra. Susana Alonso. Un fuerte abrazo a familiares y amigos” publicó el jefe comunal.