Galli desmintió rumores sobre el cierre del Hospital de Espigas: “no todo vale en campaña”

Tras rumores sobre el posible cierre del centro de salud de la localidad, Galli señaló que buscan “jugar” con los vecinos en año electoral. “Cada dos años se miente sobre el cierre del Hospital”.


Este jueves por la mañana, y tras varios rumores sobre el posible cierre del Hospital de Espigas –dado que casi todos los pacientes fueron externados de la institución- el Intendente Galli desmintió las versiones y las relacionó al “año electoral” donde “se intenta jugar con los vecinos de Espigas”.

 

“Desde que me tocó asumir como Intendente el 10 de diciembre de 2015, cada dos años se miente sobre el cierre del Hospital” dijo el jefe comunal y agregó que en ese sentido “he priorizado la salud pública, y el Hospital de Espigas es una muestra de eso”.

 

En sus redes sociales, buscó “llevar tranquilidad a los vecinos de Espigas, y en particular, a los trabajadores municipales de la localidad”.

 

Para ello, explicó que la externación de pacientes de los últimos días “tiene que ver con la nueva Ley de Salud Mental, no con un futuro cierre del Hospital”. Finalmente, dejó en claro que “no todo vale en campaña”.

 

El rumor comenzó a “viralizarse” en las últimas horas por un grupo de vecinos de Espigas, quien dieron cuenta de dichas externaciones de pacientes: indicaron que tan sólo quedaban dos personas a la espera de un traslado y así se produciría un “vaciamiento” del centro de salud para su posterior cierre.

 

La preocupación, más allá del cierre de la institución, pasaba por el destino de los trabajadores municipales que se desempeñan allí, algo que ya fue ratificado por el jefe comunal.