HCD: aprueban exención del pago de 50% de la tasa de Seguridad e Higiene a comercios y Pymes

Es una propuesta presentada por el Frente de Todos. Es “como consecuencia de la pandemia del COVID-19”. El oficialismo nuevamente votó en contra. 


Este jueves, en sesión virtual del HCD, se aprobó la ordenanza creada por el Frente de Todos con el objetivo de asistir los comercios y las pymes del Partido de Olavarría, como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Juntos por el Cambio votó en contra. 

 

Cabe señalar que la medida contempla una exención del 50% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a monotributistas en todas sus categorías y autónomos cuya facturación sea menor a 36 millones de pesos anuales, durante el período comprendido desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

En ese sentido el concejal Ubaldo García indicó que “vemos como el gobierno provincial y nacional han implementado diferentes medidas para ayudar a comercios y pymes y creemos que en lo local debemos hacer lo mismo, acompañarlos”.

 

“Celebramos el acompañamiento de los distintos bloques y lamentamos que el Ejecutivo siga después de un año y medio de pandemia sin brindar ayuda económica a los sectores más afectados” cerró.