Se inició la obra del Centro de Atención Veterinaria

El intendente visitó el predio de Bromatología, donde se emplazará el edificio. “Es una obra importantísima desde lo conceptual” se destacó desde el Municipio.


Este jueves dieron comienzo los trabajos para construir el Centro de Atención Veterinaria en el predio de Bromatología y allí estuvo el intendente Ezequiel Galli quien brindó algunos detalles de los trabajos.

 

Se informó desde la Municipalidad que “las obras, licitadas en el mes de junio, requieren una importante inversión de alrededor de 8 millones de pesos”. Parte de esos fondos son aportados a través del programa “Argentina Hace” del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La empresa adjudicataria de los trabajos es Vigas y Bloques S.R.L.

 

Para la recorrida se sumaron los secretarios de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, y de Mantenimiento y Obras Públicas, Julio Ferraro. Asimismo se hicieron presentes los integrantes de la Dirección de Bromatología: Jésica López (directora de Veterinaria), Sofía Martínez (directora de Seguridad Alimentaria) y Damián Alcobedo (director Administrativo).

 

“Es una obra muy importante que anunciamos en 2019 para hacerla el año pasado, pero obviamente por cuestiones de pandemia quedó en el tintero. Finalmente hoy pudimos hacer el inicio de obra, algo que venía postergado” explicó el Intendente.

 

 

Asimismo, Galli aclaró que se trata de un “centro de atención de salud veterinaria”. En ese sentido, añadió que “no es un hospital, porque un hospital tiene otra complejidad”.

 

“Estamos dando respuesta a un reclamo de la comunidad de poder dar una vuelta de rosca para mejorar la atención. Actualmente se llevan adelante muchas castraciones, tenemos un equipo de profesionales impecable liderado anteriormente por Andrés Castro, que decidió continuar su vida en lo privado, a quien le agradezco y valoro todo lo que hizo por el área. Contento porque la obra ya se haya iniciado. Es un paso importantísimo” valoró el jefe comunal.

 

Galli destacó que la obra “está muy bien pensada, es una obra importantísima desde lo conceptual y en este momento permite poder dar una solución aunque sea parcial a un problema que tenemos en la ciudad y que pasa en todos lados. Venimos trabajando mucho con el quirófano veterinario móvil y ahora podremos ampliar las acciones”

 

En lo que respecta al trabajo de Bromatología en materia de concientización, el Intendente consideró que “tenemos que ser muy conscientes y muy responsables a la hora de tener una mascota y, por lo general, eso no sucede, por eso tenemos que trabajar desde el Estado con políticas públicas sostenidas en el tiempo”. Galli en este sentido reafirmó la importancia de trabajar en el control poblacional de animales callejeros, dado su crecimiento exponencial; para “no correr detrás del problema”.

 

La construcción del centro veterinario se realizará sobre un galpón pre-existente en el predio de Bromatología. Constará de un sector de acceso vehicular, hall de acceso, recepción y espera. Habrá un espacio pre-quirúrgico, quirófano, sala de recuperación pos quirúrgica y sala de monitoreo. Asimismo tendrá un depósito de alimentos, de elementos médicos, una sala de reuniones y sanitarios.

 

Se resaltó que municipios con mayor densidad poblacional como Almirante Brown, Berazategui y Vicente López, cuentan con edificios de similares características, pero que en la región, en el centro de la provincia de Buenos Aires, no existe este tipo de infraestructura para la atención de animales domésticos y callejeros.