Sebastián Andersen: “ponemos en agenda ir a las ciudades más chicas”

“El Plan de la Mariposa” se presentará el próximo sábado 28 de agosto en el Teatro Municipal. Sebastián Andersen habló con Central de Noticias sobre el show y “Estado de Enlace”, el último disco de la banda.


Por: Danisa Jaime

 

Sebastián Andersen, uno de los vocalistas principales de “El Plan de la Mariposa”, dialogó con Central de Noticias sobre el show que llegará el próximo 28 de agosto al Teatro Municipal en el cual presentarán su último disco “Estado de Enlace” y “Enlace en Estado Vivo”.

 

Luego de que se suspendiera el recital en abril en nuestra ciudad, debido al contexto de pandemia de Covid 19, la fecha se pudo reprogramar:

 

–  ¿Cómo es volver a tocar, teniendo en cuenta todavía el contexto de pandemia?

 

La verdad que es muy emocionante, es una celebración volver a tocar, es nuestro laburo también así que es volver a trabajar, no solamente para los que tocamos, sino también para todo el equipo que labura con nosotros.

 

Tiene esa carga emocional sarpada volver a la actividad, lo extrañamos mucho. Si bien hicimos un montón de cosas en la pandemia, porque no se podía tocar en vivo, esto es lo que más nos gusta hacer. Salir de gira, compartir las canciones y bueno volver a hacerlo es súper emocionante nos da mucha manija muchas ganas así que lo estamos haciendo con mucho amor, ganas y emoción.

 

–  ¿Con qué se va a encontrar el público este sábado?

 

Estamos presentando “Estado de Enlace” que es el último disco que sacamos y también estamos presentando “Enlace en Estado Vivo” que es una fusión que hicimos de varios temas de “Estado de Enlace” y varias reversiones de temas de discos anteriores, y una puesta en escena con mucha energía, con vestuario, con algo de escenografía y un sonido que va a ser de primera, luces diseñadas para el momento que están pautadas, así que todo ese fondo da un momento de mucha celebración cargado con la energía de ir a tocar.

 

–  ¿Cómo surgió Estado de Enlace?

 

Este es un disco que trabajamos desde que sacamos “Devorando Intensidad” en 2017, ahí al toque nos pusimos a trabajar en este disco. La producción la hicimos toda nosotros digamos, es un disco independiente que le pusimos muchas ganas y Facundo Rodríguez es un  técnico que graba muy bien,  grabó a Divididos y a un montón de bandas más. Es un disco muy orgánico que se escucha muy bien cada instrumento y que queremos mucho porque digamos que veníamos de hacer algunas co-producciones con productores para hacer discos y este es el primer disco que la producción es totalmente de nosotros y eso le da un carácter más personal,  y después es un grupo de canciones que queremos mucho que son emocionantes, reflexivas,  y están cargadas de energía.

 

 

– En cuánto a las giras, ¿Cuál es el motivo de elección de tocar en ciudades como Olavarría, Tandil, Tres arroyos siendo que también ustedes son de Necochea, ciudades dentro de todo, no tan masivas?

 

“Es algo que nos gusta hacer desde el principio y que tiene que ver con El Plan de la Mariposa, que es nuestra forma de movernos, no solamente ir a las ciudades grandes a las capitales que también por supuesto vamos y nos gusta ir, pero también ir a cada ciudad que podamos porque entendemos que en este contexto mucha gente no se puede mover y la economía mucha veces también hace que sea más difícil moverse para las personas”

 

Nosotros tenemos la posibilidad de ir a tocar a las ciudades salir en la combi, viajar,  ir a tocar y somos bien recibidos. Hay mucha gente que viene a estas fechas y nos encanta recorrer las ciudades, los pueblos.

 

“De hecho al ser del interior sabemos y entendemos lo importante que es que las bandas que nos gustan, (en su momento cuando éramos adolescentes) vinieran porque si no para ir a verlos tenes que ir a otra ciudad y es mucho más engorroso que si las bandas viene a tu ciudad. Creo que también ser del interior hace que la perspectiva del interior sea diferente, somos de ahí”

 

Nos encanta ir a tocar y nos gusta mucho la gente del interior, disfrutamos de ir a cada ciudad, de hecho cuando armamos la estrategia (entre comillas) para que ciudades ir siempre estamos pensamos en ir a todas las ciudades que podamos, que también sean de tamaño menores más allá de ir obviamente a  las capitales, pero ponemos en agenda ir a las ciudades más chicas.

 

¿Cómo surge cantar en la naturaleza, como por ejemplo en Bariloche, el último video que subieron a las redes sociales ?

Estamos conectados con la naturaleza nos gusta el mar, la montaña, el bosque nos gusta estar en contacto con la naturaleza y por ahí es una manera de tocar una canción así en un contexto natural totalmente desenchufado sin toda la tecnología que después si usamos para las fechas en vivo y mismo también para grabar discos. Es otra manera de abordar a la canción, por un lado está el estudio, la previa de producir un disco para después grabarlo, que son capas y capas de sonido buscando una sonoridad particular y después está este formato. Es como conectar desde algún lugar que de alguna forma es hasta más pura.