A la baja: Disminuyeron los casos activos de Covid19 y la ocupación hospitalaria

Olavarría cierra la semana con datos alentadores. Se detectaron 15 positivos tras la realización de cerca de 200 hisopados.


En la jornada de este viernes Olavarría volvió a mostrar índices favorables en materia sanitaria. Tal es así que tras la realización de 197 testeos se detectaron 15 casos, lo que volvió a reflejar un porcentaje bajo en cuanto a la positividad de los testeos.

 

 

Esa merma también puede verse al analizar los casos activos, ya que fue más alta (21) la cantidad de personas dadas de alta, por lo que son 125 los casos activos con los que cuenta el Partido, de los cuales el 89% tiene menos de 60 años.

 

 

Desde la Subsecretaría de Salud Municipal se explicó que de los 15 casos de hoy, diez corresponden a los testeos que se realizan en el club El Fortín. Se agregó que todas las muestras fueron procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Municipal.

 

 

Por último, sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, también puede advertirse una merma en cuanto al porcentaje de ocupación. Hay tres pacientes con Covid19 en Unidad de Terapia Intensiva, que presenta una ocupación del 20%, y diez en Cuidados Generales, que está ocupado en un 39%.  No hay internados en Pediatría.