Cómo va a estar el tiempo durante el fin de semana

¿Seguirá agradable? O ¿retornarán los fuertes vientos? ¿Y las lluvias? Todas las respuestas a continuación.


Sí, agosto ya está próximo a culminar. Para algunos ha sido una eternidad, para otros se ha pasado volando, pero lo concreto es que el 2021 ingresa en el último cuatrimestre y con él la esperanza e ilusión que lleguen días más agradables. Tras un invierno que se hizo sentir y mucho llega la ilusión de poder en pocas semanas ya transitando la primavera ¿Tendremos un anticipo de ello este fin de semana? A continuación las respuestas.

 

El primer dato, y alentador, a exponer es que este viernes se superó la máxima prevista, que había sido estimada en los 14 grados. Tal es así que desde la Estación Meteorológica local se precisó que a las 16 el termómetro casi llegó a los 15° (14.8 para ser precisos).

 

Idéntico fue lo que sucedió con la mínima, obviamente por lo bajo. El pronóstico estimó -1°, pero a las 6.25 de la mañana el registro fue de -1.9°. Para lo que resta de la jornada se espera que la temperatura baje hasta los 6 grados durante la noche.

 

Para este sábado se espera otro fresco inicio de jornada. Con valores de 3° durante la madrugada y 6 en la mañana, con una máxima de 18° durante la tarde. Lo que hay que tener en cuenta es que en ese momento de la jornada también se daría un marcado incremento en los vientos, con ráfagas que podrían ser de hasta 50 km/h.

 

Ya con el arribo de la noche mermarán los vientos, una condición que se prolongará inclusive durante todo el domingo, que se anticipa sumamente prometedor, ya que la mínima fue estimada en los 11° y la máxima en los 20°.