Disparos, persecución y captura: 5 personas fueron retenidas

Entre los acusados se encuentra un adolescente de 17 años, quien fue liberado. Los restantes se encuentran a disposición de la justicia. Secuestraron el auto en el que se movilizaban y demás “elementos de interés”.


Un preocupante y violento episodio se registró en la jornada de este sábado. Tal fue la dimensión y particularidad de los hechos que se iniciaron en la zona del barrio Lourdes, incluyeron Sarmiento Norte pero culminó en la zona del Isaura, donde 5 personas fueron interceptadas y se incautaron numerosos elementos de interés probatorio.

 

De acuerdo con lo que logró conocer Central de Noticias, todo tuvo su inició sobre avenida De los Trabajadores al 700, sitio de la ciudad donde un llamado al servicio de emergencias alertó sobre la presencia de un grupo de personas a bordo de un vehículo amenazando a una mujer.

 

Poco después se tomó conocimiento que esas mismas personas habrían atacado a disparos un domicilio de Merlo al 1900, para volver a huir. Los hechos dieron lugar a que desde el Comando de Patrullas local, con el aporte de agentes de la comisaría Primera, se despliegue un operativo cerrojo que permitió la identificación rodado, dando lugar a una persecución que se prolongó por varias cuadras.

 

 

Fue sobre 108 y Rivadavia donde finalmente pudieron ser interceptados. En el vehículo viajaban 5 personas, entre ellas un adolescente de 17 años. Los restantes, según se precisó a este portal, 18, 18, 19 y 31 años. El auto en  el que se movilizaban, un Fiat Palio, también fue incautado al igual que diversos elementos hallados en su interior, tales como cuchillos, barras de hierro y envoltorios de marihuana.   

 

Se iniciaron actuaciones por “desobediencia”, “amenazas agravadas” y “abuso de armas”, además de infracción a Ley de Drogas. Es por ello que, por un lado, interviene el Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil al verse implicado un adolescente, y, por el otro, la fiscalía en estupefacientes por el hallazgo y secuestro de drogas ilícitas.

 

Por último, vale dar cuenta que el adolescente ya fue entregado a sus padres una vez tomados los recaudos legales, mientras que los restantes aguardan por conocer su situación procesal.