El Frente de Todos local posicionó la inversión de Provincia y Nación en obra pública en Olavarría

Sostuvo que el 90% de las obras públicas tienen financiamiento dispuesto por Axel Kicillof y Alberto Fernández. Son más de 40 obras con erogaciones por más de 800 millones de pesos, y más trabajos proyectados y anunciados.


“El 90% de la obra pública del Partido de Olavarría es financiada por Provincia y Nación” se informó desde el Frente de Todos de Olavarría.

 

Se destacó “el impulso del gobernador Axel Kicillof y el Presidente Alberto Fernández a la obra pública en el Partido de Olavarría que desde el comienzo de la gestión se puso en marcha con un claro compromiso con los olavarrienses, sin distinciones partidarias, producto del diálogo y gestiones de referentes locales del Frente de Todos que acercan a Olavarría las políticas del gobierno nacional y provincial”.

 

 

En ese sentido, se detalló que en el último año se anunciaron más de 40 obras financiadas por la Provincia y la Nación en nuestro Partido. Entre las principales obras que se realizan, se encuentra la pavimentación de la avenida Pueyrredón entre La Rioja y Circunvalación, la repavimentación de las avenidas Ituzaingó y Alberdi. Además en términos de seguridad vial el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, presentó el pliego de licitación por un monto de $157 millones de pesos para la rotonda de acceso a Hinojo en la Ruta 226 y se confirmó el proyecto para construir una rotonda en el acceso de Sierras Bayas.

 

En el marco del Programa “Argentina Hace”, el Gobierno Nacional durante el 2021 invierte más de $115 millones de pesos, que implica obras de repavimentación, el Centro de Atención Veterinaria y ampliación de redes cloacales. Desde el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento se lleva adelante desde marzo de este año la Red Cloacal de Loma Negra ($22 millones de pesos), como también se giraron fondos al Municipio para la ampliación del conducto pluvial del Barrio CECO ($9.000.000), la ampliación de la red de agua para el barrio Belén ($3.000.000), la reactivación de la ampliación cloacal para los barrios Hipólito Yrigoyen ($14.000.000) y Villa Floresta ($23.000.000).

 

 

En materia de Educación, el gobierno Nacional avanza en la licitación de la construcción de aulas y ampliación de la Facultad de Salud de la UNICEN por un monto de $240 millones de pesos, además desde la Provincia comenzaron las obras para el nuevo edificio de la Escuela de Artes Visuales ($23 millones) y del Jardín 928 del barrio AOMA ($40 millones). También durante este año se avanzó en mejoras edilicias para la Escuela Primaria N°8, Escuela Primaria N°7, CEC N° 802, Jardín N° 904, Escuela Primaria N° 17, Escuela Primaria N° 81 y Escuela Primaria N° 60 en el marco del Programa de Emergencia Edilicia 2021 ($20 millones).

 

A partir del Fondo de Infraestructura Municipal que la Provincia otorga a los distritos bonaerenses, a pedido del Municipio se lleva adelante la renovación y puesta en valor del “Paseo de la Salud”, la construcción de bicisendas hasta el parque “Los Fresnos” de Sierras Bayas y la repavimentación de bocacalles en Villa Alfredo Fortabat.

 

 

De la misma forma, el gobierno de la Provincia presentó el plan quinquenal de Caminos Rurales que involucra la obra de mejoramiento de la “Ruta 51 vieja” que une Colonia San Miguel con la Ruta 226 y beneficiará la productividad de las canteras de la zona y de los productores rurales con el acortamiento de distancias y otorgando conectividad para la región.

 

Por último, se recordó que desde la provincia se incluyó en el presupuesto de este año la construcción de la autovía en la Ruta Provincial 51 en el tramo Olavarría-Loma Negra, como también la proyección de la obra de la Casa de la Provincia que ya fue licitada para comenzar a realizarse este año con una inversión de $197 millones, generando mano de obra local y constituyendo un ahorro para el alquiler de dependencias provinciales.