Javier Lovera: “Nuestra expectativa es que las instituciones se fortalezcan”

El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires indicó que buscó “ver la realidad del deporte a nivel local” en su visita. Vuelta del público a los espectáculos deportivos: “que se prioricen las personas vacunadas” planteó.


“Venimos recorriendo clubes e instituciones, vemos una realidad heterogénea” manifestó este sábado el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires Javier Lovera en Olavarría. Llegó a la ciudad en el marco de esas recorridas.

 

“Visitamos varios clubes donde resaltamos el rol social en el sentido de este contexto tan difícil de la pandemia en el cual cumplieron el rol de sostener a la población desde el punto de vista alimentario, con ollas populares; sostuvieron a la población acompañando centros de aislamiento y en algunos lugares sostuvieron a la población acompañando las áreas de contención social en el retorno de las actividades cuando estaban las escuelas cerradas. Las instituciones deportivas fueron el primer centro de socialización de nuestros niños, niñas y adolescentes” evaluó el funcionario de la gestión de Axel Kicillof.

 

En ese sentido, expresó que el objetivo de la visita fue “ver la realidad del deporte a nivel local, palpar de primera mano la situación y el desarrollo deportivo local y ver qué propuestas podemos aportar al desarrollo, crecimiento y fortalecimiento del deporte en Olavarría”.

 

Ante la consulta por asistencia que demandan los clubes y las respuestas de la Provincia, Lovera subrayó que “tenemos la suerte de tener instituciones centenarias en la provincia, que trascendieron un montón de situaciones muy complejas”. Apuntó contra la gestión anterior al señalar que “los tarifazos y un montón de quita de beneficios de estas instituciones llevó a que cerraran”.

 

 

 

“Nuestra expectativa es que las instituciones se fortalezcan” destacó el subsecretario.

 

Informó la vigencia de la Ley de Asociaciones Civiles, aprobada en 2020, “que va a hacer que muchas instituciones recuperen la parte documental, lo cual es un punto angular para poder recibir apoyo. Y después también muchos beneficios tarifarios, tarifa cero para instituciones de menor tamaño y tarifa real para las más grandes. Y una serie de beneficios importantes que a lo largo del tiempo van a hacer que los clubes se fortalezcan y se sostengan”.

 

 

La vuelta del público

 

Por estos días se analiza a nivel nacional y provincial el retorno del público a los espectáculos deportivos. El subsecretario afirmó que se buscará “que retorne el público no solo a nivel profesional sino en todos los niveles”.

 

Sobre el tema, Lovera indicó que “venimos trabajando en una estrategia con el Comité Asesor de Ciencias del Deporte. Tenemos una expectativa de que se prioricen las personas vacunadas en el contexto del retorno del aforo”.

 

 

En ese sentido explicó que “las personas vacunadas son las que tienen más seguridad y menos riesgo de enfermarse”.

 

Igualmente, el funcionario dejó en claro que las definiciones centrales “dependen de un decreto nacional” que después conllevará la adhesión provincial.