Información GeneralPortada

Cómo va a estar el tiempo durante el inicio de la semana

¿Se prolongará este anticipo de primavera? O ¿volverá el frío? ¿Y las lluvias? Todas las respuestas a continuación.


En la jornada de este domingo Olavarría vivió una verdadera jornada primaveral, más allá que quedan aún tres semanas para llegar a esa estación. Por ello vale hacerse la pregunta, ¿seguirá así o el invierno volverá a hacerse sentir?.

 

En lo que refiere a este domingo los valores registrados excedieron los límites previstos, tanto en la mínima como en la máxima. En lo primero, se había anticipado 8° como registro más bajo, pero a las 5.40 el termómetro de la Estación Meteorológica local marcó 6.1°.

 

Algo similar sucedió en la tarde, más precisamente a las 15.30, cuando la temperatura fue de 23.5, pese a que el pronóstico había anticipado 20° como máxima. Para lo que resta de la jornada se espera la predecible disminución de la temperatura, pero seguiría agradable.

 

Ahora, la respuesta que nos convoca. Cómo seguirá todo durante el inicio de la semana. Con el inicio de la madrugada del lunes se espera que se incrementen los vientos y su correlato en la temperatura, situándose en orden a los 6 grados. La atención deberá estar en la velocidad de los vientos, con ráfagas que pueden llegar a ser de hasta 50 km/h.

 

Esa posibilidad también fue ubicada en la tarde del lunes, momento de la jornada que espera la máxima: 22°. La noche será también agradable, ya que se anticipan 14 grados de temperatura. Esos valores seguirán e inclusive se incrementarán durante la jornada del martes, con una máxima estimada en los 24 grados. No obstante ello, desde la mañana y hasta la noche se advierte la probabilidad de tormentas aisladas.