Fin de la segunda ola: cerró la semana con menos casos de Covid del año

Olavarría tuvo 88 nuevos casos confirmados de Covid al cierre de la semana epidemiológica 34. Sexta semana consecutiva de casos en baja y la tendencia se profundiza.


La segunda ola de coronavirus que tuvo su más fuerte impacto entre abril y mayo en Olavarría está llegando a su fin: por estos días se presentan los registros más bajos en cuanto a casos detectados y fallecimientos.

 

En ese sentido, la semana epidemiológica 34 (del 22 al 28 de agosto) tuvo 88 nuevos casos confirmados de Covid.

 

Se trató del menor registro semana de todo el año en el municipio. A su vez 128 personas recibieron el alta y hubo un fallecimiento. En total se hicieron 1033 testeos con lo que la positividad se ubicó en 8,5%, por debajo de la recomendación de 10% que estableció la Organización Mundial de la Salud.

 

En la comparación con la semana 33, la caída de casos en Olavarría fue de 29% (36 casos menos).

 

Con ello cerró la sexta semana consecutiva de tendencia a la baja. Al igual que como se dio la disminución a nivel provincial, ya van dos semanas consecutivas con caídas superiores al 20%.

 

 

En tanto, cabe recordar que días pasados desde la Región Sanitaria IX se brindaron datos del avance de la vacunación contra el Covid desde marzo en adelante: “muestra cómo la vacunación aumentó y en pleno invierno se logró controlar la segunda ola de la pandemia que en principio puso al Hospital en una situación de saturación con alta ocupación de camas” sostuvo el director regional Ramiro Borzi.

 

Los datos oficiales del Ministerio de Salud bonaerense indican que hasta este sábado se alcanzaron 79.978 primeras dosis aplicadas en Olavarría y 44.340 segundas dosis en total.