“Ojala Argentina sea más aburrida”, el tuit de Ezequiel Galli contra la Ministra de Seguridad

El jefe comunal olavarriense se proclamó a partir de los dichos de Sabina Frederic, quien había declarado que “Suiza es más tranquilo, pero también más aburrido” cuando se le consultó acerca de seguridad.


En las últimas horas, y principalmente en el mundo de las redes sociales, la figura de la Ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic se volvió centro de todo tipo de comentarios y publicaciones. Todo deriva de una nota que la funcionaria nacional concedió a Radio Mitre, en una comunicación que se originó a partir de un violento episodio ocurrido en Ituzaingó, donde murieron un joven de 19 años y un jubilado de 69, que a los tiros intentó resistirse a un asalto.

 

La edad de los delincuentes e inclusive respuestas vinculadas a la nacionalidad de uno de ellos, que era de origen chileno, fueron algunos de los temas abordados en esa entrevista. Sin embargo, en la continuidad de esa nota y cuando fue consultada acerca de la búsqueda de otros horizontes para encontrar seguridad fue que la funcionaria respondió “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”. “Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo”, concluyó.

 

 

Ese extracto no demoró en ser replicado por numerosos portales y cosechar todo tipo de réplicas no sólo de usuarios de redes sociales, sino también de referentes políticos de diversos espacios. En ese grupo se encuentra el intendente municipal de Olavarría, Ezequiel Galli, quien sobre el cierre de la tarde este domingo tuiteó “Ojala Argentina sea más aburrida”, “arrobando” inclusive a Frederic.

 

“Evitaríamos la pérdida de tantas vidas, víctimas de la inseguridad”, concluyó su publicación el jefe comunal olavarriense.

 

Con información de Infobae