El radicalismo busca “acompañar a clubes e instituciones deportivas”

Desde Dar el Paso presentaron un proyecto en el HCD para destinar el 35% de lo recaudado por multas para clubes e instituciones del Partido de Olavarría. 


En el marco de la campaña de cara a las Legislativas, la lista de Dar el Paso presentó un proyecto en el HCD para brindar acompañamiento a clubes e instituciones deportivas.

 

Esta propuesta se dio en el marco de múltiples reuniones con dirigentes y referentes deportivos, se elaboró un proyecto de ordenanza para la creación de un “Programa Municipal de fortalecimiento de clubes e instituciones deportivas” que “generaría un alivio en las golpeadas finanzas de las diferentes instituciones”.

 

El proyecto propone que “el presupuesto que se destine a este programa surja del 35% de lo recaudado por multas durante el ejercicio económico en curso, para los clubes e Instituciones deportivas del partido de Olavarría”.

 

Esta suma será asignada de forma equitativa y será renovable cada año en los mismos porcentajes.

 

Por otro lado, las actividades deportivas individuales o grupales que no estén incluidas dentro de los clubes y que reúnan las mismas condiciones “estará integrada por el equivalente al 5 % de la recaudación municipal por iguales conceptos”.

 

Según lo conversado por el equipo técnico de deportes de “Dar el paso” con diferentes dirigentes y deportistas, “este proyecto en caso de concretarse sería una gran ayuda y un acompañamiento importante teniendo en cuenta el importante rol que cumplen y la necesidad de muchos deportistas de contar con un apoyo para poder competir”.

 

“El rol que cumplen los clubes y el deporte en general en nuestra sociedad es fundamental. Con este proyecto buscamos que el Estado pueda dar alguna respuesta ante la difícil situación que están atravesando” indicó Belén Vergel.