“Hoy es un día positivo, que va a quedar en la retina de todos nosotros”

Alejandro Santillán, secretario general de AOMA, definió de esa manera la toma de posesión de terrenos que 86 “familias mineras” llevaron a cabo en la tarde de este lunes.


“Hemos tenido tantas idas y venidas que esto es empezar de alguna manera a ver un poco el puerto”. De esa manera Alejandro Santillán puso en palabras sus sensaciones con respecto al emotivo acto que se llevo a cabo en el inicio de la tarde de este lunes. Se trató de la posesión de terrenos por parte de 86 “familias mineras”, las cuales ya podrán comenzar a construir su tan ansiado hogar.

 

“Son 86 familias mineras que ya han terminado de pagar su terreno”, explicó el secretario general de AOMA en una nota concedida a La Mañana de Radio Universidad en FM 90.1. Los lotes se encuentran divididos en cuatro manzanas ubicadas sobre avenida Pueyrredon y Las Horquídeas, en el barrio Villa Aurora, contra uno de los laterales del barrio privado local. “Muchos de ellos, 48, están en el camino del Procrear 2”, añadió a medida que daba cuenta del acuerdo alcanzado semanas atrás con Luciano Scatolini, referente precisamente de Procrear 2, para que los afiliados pudieran acceder al crédito a Tasa Cero, entre otra serie de beneficios para poder agilizar ese trámite.

 

 

Además, agregó que “otros compañeros van a esperar, son alrededor de veinticinco o veintisiete sino no tengo mal los números, que están esperando el Instituto de la Vivienda”. “Que era el plan inicial”, completó. Los restantes, lo concretarán con sus ahorros.

 

El acto llevado adelante alrededor de las 14 no se limitó a la entrega de los terrenos, sino también para explicar cuál es la situación en cuanto al acceso a los servicios de luz y de agua. Con el primero la situación está sumamente avanzada, prácticamente cerrada, al punto que cada propietario deberá requerir la conexión en Coopelectric. “El tendido ya está con energía, cada familia minera va a poder ir a pedir el medidor”, enfatizó.

 

 

Con el agua la situación es distinta. No obstante ello, “vamos a garantizar el agua, de alguna manera no definitiva, pero sí que puedan tener agua para comenzar a construir”, aclaró. La ocasión sirvió también para arrojar severas críticas al Ejecutivo Municipal, tanto en la figura del intendente como de funcionarios, algo que fue retomado y profundizado ante los beneficiarios en el barrio. “Nos han hecho las mil y una”, reprochó pero señaló que “nos vamos a seguir centrando en la parte de nosotros”.

 

En ese sentido, dio cuenta de “los tragos amargos” y los “dulces”, siendo éstos últimos los más escasos pero sin dudas ubicando esta jornada como uno de esos. “Hoy es un día positivo, que va a quedar en la retina de todos nosotros”, concluyó, poniendo también el acento en el trabajo hecho por todos los integrantes del sindicato.