Plan provincial de vacunación: este lunes se aplicaron más de 600 dosis

Así fue informado desde Región Sanitaria IX. Además, señalaron que se realizaron 78 hisopados en el Centro Provincial de Testeos, de los cuáles 17 resultaron positivos.


Continúa el plan provincial de vacunación y durante la jornada se aplicaron en el Partido un total de 606 vacunas contra el Covid-19 distribuidas en las postas sanitarias de la ciudad y a través de la vacunación realizada en Blanca Grande y Recalde.

 

Según el detalle en el Centro Cultural Universitario se vacunaron 56 personas de las cuales 30 recibieron primeras dosis y 26 segundo componente; en el Servicio Territorial N°2 se aplicaron 208 vacunas de las cuales 100 corresponden a primeras dosis y 108 a segundo componente; en la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 171 vecinas y vecinos con segundo componente, y en la Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba se vacunaron 112 personas con segunda dosis.

 

Además en Blanca Grande se aplicaron 5 dosis, 1 vacuna de primer componente y 4 de segundas dosis, y en el caso de Recalde se inocularon 54 personas, de ellas 24 corresponden a primer componente y 30 a segundas dosis.

 

En cuanto a las actividades preventivas que se realizan en el Centro Provincial de Testeos que funciona en las instalaciones del Club El Fortín (Urquiza 2980), de lunes a viernes de 8 a 12, este lunes se realizaron 78 hisopados, de los cuales 17 resultaron positivos.

 

 

 

A la par, sigue desarrollándose la vacunación libre para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación.

 

Además, continúa la inscripción a menores de 12 a 17 años a través del sitio web para obtener el turno correspondiente y recibir la primera dosis, priorizando a quienes pertenecen a grupos de riesgo.

 

Con respecto a segundas dosis, se recuerda que para recibir la aplicación es únicamente por turnos, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial.