Potenciar Trabajo: con presencias políticas, se entregaron 42 certificados en Olavarría

Referentes del programa y la diputada provincial Luciana Padulo participaron del encuentro que se realizó en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno. Destacaron la concreción de políticas públicas vinculadas a la educación y el desarrollo de la alfabetización digital.


Este lunes se entregaron 42 certificados del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” en un íntimo acto realizado en el salón de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

 

Estuvieron presentes Eduardo Rodríguez e Inés Creimer, concejales del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, los precandidatos a concejales Maximiliano Wesner y Gastón Saruchu, el responsable del Programa Potenciar Trabajo Ezequiel Wajncer y la diputada provincial Luciana Padulo.

 

 

Ante de la entrega de certificados, Eduardo Rodríguez destacó la presencia de los precandidatos Maximiliano Wesner y Gastón Sarachu como quienes “van a defender políticas públicas como éstas”.

 

En ese sentido, Wesner habló del Potenciar Trabajo como “una herramienta de transformación a futuro. Es una inversión que ustedes están haciendo. Y también es una inversión la que hace el Estado para que estén preparados para salir a este mercado laboral que muchas veces castiga”.

 

Por su parte, la diputada Luciana Padulo resaltó la diversidad del Frente de Todos y del aporte que realiza el Frente Renovador “que tiene que ver con el capital humano en el trabajo, con el reforzar la educación, con reforzar cuestiones que tienen que ver con el trabajo genuino y con el trabajo formal”.

 

La alfabetización digital como una de las metas a futuro

 

Ezequiel Wajncer, Coordinador de Vinculación Educativa, en diálogo con Central de Noticias señaló que la propuesta “surge como proyecto a partir de una firma de convenio entre el Ministerio de Desarrollo de la Nación y el Ministerio de Transporte, donde se designa a Trenes Argentinos Capital Humano como unidad de gestión del Potenciar Trabajo, donde nosotros fuertemente apostamos a la capacitación, a la formación, a la terminalidad educativa”.

 

A la par que recordó los inicios de la propuesta, indicó los desafíos de la virtualidad y la preparación para la presencialidad.

 

 

“Nosotros arrancamos en noviembre del 2020 en Olavarría, pero estamos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Por suerte estamos ingresando en un momento donde la vacunación avanza, los contagios caen y eso nos permite habilitar cierto grado de presencialidad para algunas actividades”, explicó.

 

Asimismo reconoció que si bien la capacitación virtual “surgió a partir de una cuestión de coyuntura” el planteo por parte del presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras, es “avanzar en un proceso de alfabetización digital”.

 

Además, el funcionario valoró “el hilo que une cada una de las historias” de quienes se capacitan con el programa: “el esfuerzo y el compromiso que ponen para la autosuperación”.

 

Por último, señaló que “paradójicamente el éxito del Potenciar Trabajo va a ser que deje de existir. Vale decir que todos puedan conseguir un trabajo, un empleo en blanco, un empleo formal y para eso es necesario capacitarse, formarse, terminar la secundaria o la primaria aquellos que lo necesiten”.