AOMA dictó “estado de alerta” en todas las plantas cementeras del país

Se dispuso este lunes. La medida del sindicato responde a “la falta de respuesta empresarial en el marco de las paritarias 2021”. Habrá “asambleas informativas”.


Mediante Circular N° 220, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) informó que se estableció el “estado de alerta y que se realicen asamblea informativas” en la rama cemento de la actividad minera.

 

La medida se dictó este lunes y responde a “la falta de respuesta empresarial en el marco de las paritarias 2021”, se expuso desde el sindicato que tiene fuerte presencia en Olavarría.

 

En este sentido, el secretariado nacional de AOMA, Héctor Laplace, sostuvo al dar a conocer la decisión que se tomó “pese al tiempo transcurrido y al no obtener respuesta favorable por parte de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland a las paritarias del año en curso”. Se detalló que se trata de las paritarias del Convenio Colectivo de Trabajo 53 y 54/89 perteneciente a la Rama Cemento Portland.

 

Al mismo tiempo la entidad gremial denunció a la empresa Loma Negra “por comportamientos indebidos” la que ha “tomado medidas unilaterales sin respetar la mesa de negociación”, entendiendo que estas actitudes “van en contra de nuestra Asociación y de los intereses de los compañeros trabajadores”.

 

El “estado de alerta” determinado por AOMA es una medida que se aplicará “en todas las plantas de cemento del país”. Con ello se explicó en la circular que “cada seccional deberá establecer una amplia difusión sobre la situación planteada y como inicio de futuras medidas sindicales en aras de una solución salarial beneficiosa para nuestros representados”.