“Aviso a corto plazo” para Olavarría y la región por fuertes tormentas

La advertencia fue emitida desde el Servicio Meteorológico Nacional minutos después de las 18. Gran parte de la provincia está alcanzada por un “alerta amarilla por tormentas”.


Olavarría registró este martes una de las jornadas más agradables en materia climática de las últimas semanas, con una temperatura que se elevó por encima de los 25 grados. Sin embargo, y lamentablemente, todo conduce a pensar que esto no se prolongará demasiado.

 

Tal como se detalló más temprano, Olavarría y gran parte del centro y sur bonaerense están alcanzados por un alerta amarillo por fuertes tormentas. “El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm., pudiendo ser superados de forma puntual”, fue lo que se precisó al respecto.

 

 

Como si ello no bastara, minutos después de las 18 se emitió un “aviso a corto plazo” por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo, que incluye una parte de Olavarría, General La Madrid, González Chávez, Azul, Benito Juárez y Laprida.

 

El “aviso” tiene una válidez de tres horas posteriores a su emisión, que fue realizada a las 18:05.