Información General

Cinco títulos de Editorial UNICEN en el catálogo sobre degradación ambiental

La Unicen participa de un catálogo de la Asociación de Editoriales Universitaria de América Latina y el Caribe. Los detalles y dónde consultar las obras.


La Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC) ha lanzado, para todas las comunidades lectoras, el proyecto: “Enlazadas por el medio ambiente”, mediante la generación de un catálogo web conjunto diferentes debates sobre perspectivas contemporáneas de los diversos problemas que vivimos en torno a la degradación ambiental, el cual puede ser consultado en haciendo click aquí y también en Ulibros.com (Red de Editoriales de Universidades Españolas).

 

En este marco, y en sintonía con su posicionamiento internacional, la editorial UNICEN está participando con 5 títulos provenientes de su catálogo y que dan cuenta de la diversidad del mismo. Esta participación y selección reafirma la necesidad de continuar construyendo un catálogo diverso, de calidad que pueda ser difundido y ofrecido ampliamente a todo el mundo y que dé cuenta de los temas centrales y de agenda local, nacional e internacional. Recordemos que editorial UNICEN es parte de la EULAC a través de la Red de Editoriales Universitarias Nacional (REUN) y a su vez su responsable editorial es miembro del Comité de Comunicación de EULAC.

 

El catálogo de medio ambiente hace visible la diversa y rica producción bibliográfica generada por las editoriales universitarias de los países iberoamericanos. Esta iniciativa también aspira a colaborar con la democratización del conocimiento y a generar el intercambio académico entre investigadores y docentes de diferentes países. A la fecha, este catálogo, en continuo crecimiento, presenta más de mil títulos en la materia editados por 120 centros universitarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México y Perú, con más de 1.300 referencias en diferentes formatos: impreso, electrónico y de acceso abierto.

 

Además de las diversas prestaciones con las que cuenta el catálogo, a nivel de usabilidad, áreas del conocimiento, instituciones participantes y múltiples opciones de búsqueda, el mismo ha determinado cuatro grandes ejes temáticos que serán abordados en foros y mesas temáticas especializadas en las próximas ediciones de: la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), la Feria del Libro de Frankfurt, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Estos ejes son: conservación de la biodiversidad, con más de 207 títulos; educación ambiental, con 269 títulos; mitigación del cambio climático, con 115 títulos; y sostenibilidad, con 276 títulos.

 

Gracias a las prestaciones tecnológicas y de metadatos en las cuales la editorial UNICEN está involucrada, esta producción bibliográfica referenciada continuará incrementándose gradualmente. Haciendo click aquí podrás ingresar a la web de la editoral.