La Provincia habilitará público en los deportes regionales y turismo de reuniones

Se anunció en la conferencia semanal sobre la situación sanitaria bonaerense. En los deportes se podrán vender hasta 100 entradas. Jefatura de Gabinete dará a conocer los protocolos.


La Provincia de Buenos Aires habilitó el regreso del público a las ligas deportivas regionales y municipales, y los clubes podrán vender desde ahora hasta 100 entradas.

 

Así lo informó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en el marco de la conferencia de prensa de actualización epidemiológica por la pandemia de coronavirus en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani.

 

 

“Para las ligas regionales y municipales deportivas amateurs, es decir, partidos de fútbol, de vóley, de básquet, vamos a permitir el ingreso de público hasta 100 personas”, indicó. “Esto es algo que estaba siendo muy solicitado”, señaló Bianco.

 

Se pueden vender hasta 100 entradas y eso va a ayudar a los clubes a sostener los costos organizativos sobre todo en el interior, en el día de hoy Aprevide va a habilitar esta posibilidad como prueba piloto y eventualmente se va a expandir (el aforo)”, amplió el ministro coordinador.

 

 

En otro orden, Bianco anunció que se restablecerá también “lo que se conoce como turismo de reuniones”, es decir, “las exposiciones, eventos y ferias comerciales, congresos y convenciones, que se desarrollan generalmente en hoteles y salones grandes”, especificó.

 

En ese sentido, dijo que el miércoles será publicado el protocolo especial para ese tipo de eventos.

 

 

Situación sanitaria

 

“Otra semana de descenso de casos y donde la campaña de vacunación avanza a una velocidad enorme. Habíamos dicho que iba a ser el mes de las segundas dosis y así lo fue” definió Ceriani.

 

Tal como se había adelantado, se hizo hincapié en que el descenso sostenido de casos de Covid lleva 14 semanas en la provincia de Buenos Aires y acumula 88% de baja desde el pico.

 

Asimismo, Ceriani detalló que la ocupación de camas de Terapia Intensiva con pacientes Covid se cuenta en 23%. De las 4.968 camas, la ocupación alcanza 50,7% entre todas las patologías. “Tenemos aproximadamente la mitad de las camas libres y con un descenso también sostenido” dijo.

 

 

Respecto de los casos detectados con la variante delta del virus, se recordó la continuidad del “programa de seguimiento a viajeros” con los objetivos de “retrasar el máximo posible la circulación de la variante y reducir el impacto”.

 

Hay 63 casos confirmados en el ámbito de la provincia, 59 de ellos son personas que se contagiaron en el exterior. En tanto, hay dos casos asociados a la importación, es decir por  contactos de regresados, y dos sin nexo epidemiológico, de posible circulación comunitaria. “Todos son casos leves” destacó la subsecretaria.

 

 

El jefe de Gabinete Bianco indicó por su lado que desde el 1° de julio han salido del país 30.206 bonaerenses y regresaron 9.419 sobre los que se sostuvo el seguimiento. “La grandísima mayoría cumplió con la normativa, 81% se aislaron en hoteles como correspondía” dijo el funcionario.

 

Por último se informó en detalle el avance de la vacunación por grupos poblacionales alcanzados. En cuanto a los mayores de 60 años, la cobertura llegó a 98% con primera dosis y a 80% con segundas dosis.

 

Hasta este martes se aplicaron en la provincia 10.825.845 primeras dosis y 5.373.826 dosis.