Llegaron más vacunas a Olavarría: hay segundas dosis de Sputnik V “argentinas”

En total, son 1.850 dosis contra el COVID. Tanto las Sputnik como Sinopharm se distribuyeron en cuatro vacunatorios locales. 


Este martes, Región Sanitaria IX confirmó la llegada de nuevas vacunas contra el COVID: son Sinopharm y Sputnik V segundo componente, con la particularidad que estas últimas fueron fabricadas en nuestro país.

 

Según el detallado, 300 dosis de Sinopharm fueron a la Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba; 625 Sputnik 2 a la Facultad de Ciencias de la Salud; 300 Sinopharm al Centro Cultural Universitario y 625 Sputnik 2 al Servicio Territorial 2.

 

Esto tiene sustento, además, en la llegada de más turnos a vecinos para completar esquemas de vacunación, que fueron notificados por la aplicación VacunatePBA.

 

Para aplicación de primeras dosis, cabe recordar, es libre para aquellos mayores de 18 años que tengan residencia en Olavarría. Podrán presentarse espontáneamente en los vacunatorios locales y allí serán atendidos e inoculados por personal que trabaja en las sedes locales.